¿Cómo registrar el IMEI de tu celular para que no te lo bloqueen?

La Comisión de Regulación de Comunicaciones anunció que los celulares que no tengan registrado su IMEI serán bloqueados.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La Comisión de Regulación de Comunicaciones anunció que los celulares que no tengan registrado su IMEI serán bloqueados.

Como medida para combatir los robos de celulares La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) y el ministro de  las TIC informaron que los números de identificación de los celulares (IMEI) que no están registrados serán bloqueados a partir de agosto.

Los fabricantes de celulares genera un número que identifica a tu celular y que lo hace único, a este seriado es a lo que se le conoce como IMEI, pero este numero debe aparecer en la base mundial, para que sea legal, por tal motivo debes registrar tu celular antes de que entres a la ‘lista negra’ y no puedas usar tu dispositivo.

¿Cómo registrar el IMEI?

*Para consultar el IMEI debes marca *#06#

*En la pantalla aparecerá el IMEI, con este código puedes registrarlo con tu operador.

Te puede interesar: MinTIC lanzó app para denunciar los problemas con la telefonía móvil

*Si al llamar a tu operador no puedes registrar el IMEI, entrarás en una lista de sospechosos en la que tines 15 días para acercarte a tu operador y llevar la factura o llenar un formulario en el que declaras que el equipo fue adquirido legalmente.

¿Cómo registrar el IMEI de un teléfono importado?

*Para consultar el estado y el IMEI debes registrarte en la página del MinTIC.

*  Una vez creado el usuario y contraseña puedes verificar y/o registrar los celulares que hayan sido importados.

Recuerda que este registro se debe hacer lo más rápido posible, ya que desde febrero se esta recogiendo la base de datos y en un plazo de 3 meses se notificará por mensaje de texto si debes acercarte a legalizar tu dispositivo móvil.

Colombia.com

El IMEI del celular se consulta marcando *#06# | Posterior se registra el número ante el operador móvil #CalidadCelular @lunadavid

— MinTIC (@Ministerio_TIC) febrero 4, 2016