¿Cómo evitar que YouTube, Netflix y Spotify acaben con tus datos?

El uso de  YouTube, Netflix y  Spotify de seguro te consume todos tus datos y sabemos que vivir sin ellos se hace complicado, por eso no te pierdas estos trucos que te ayudan a conservar tu internet.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El uso de  YouTube, Netflix y  Spotify de seguro te consume todos tus datos y sabemos que vivir sin ellos se hace complicado, por eso no te pierdas estos trucos que te ayudan a conservar tu internet.

Si eres fanático de YouTube, Netflix y Spotify sabrás que los datos móviles no duran nada y ya que estas plataformas consumen una cantidad amplia de internet; sin embargo, muchas veces es nuestro desconocimiento el que nos provoca cobros excesivos en nuestras facturas de internet o la rápida terminación de los datos.

Así que pon en práctica estas configuraciones sencillas, pero que hará la diferencia en el consumo de datos.

Netflix

Primero debes saber que para las configuraciones debes dirigirte a la página web, pues desde la aplicación no está disponible. Ahora debes dirigirte a las ‘Configuraciones’ y a los ajustes de consumo, allí seleccionas el que mejor te convenga: Bajo (0.3 GB/hora), Medio (0.7 GB/hora) o Alto (hasta 3 GB/hora). Pero ten en cuenta que esto solo se configurará en tu cuenta y si compartes con otros usuarios deberás hacer el mismo procedimiento en cada una de ellas.

YouTube

Para reducir el consumo de datos debes disminuir la calidad del video, esto lo puedes hacer desde la app o desde el PC, solo dirígete a las configuraciones (tres puntos) y elige ‘Calidad de video’ esta selección quedará establecida para este dispositivo, así que si cambias, por ejemplo, a una tableta deberás volver a configurarlo, en equipos iOS debes hacerlo por cada video.

Si lo que quieres es limitar el streaming HD sobre tu red móvil, debes ir a ‘Ajustes’ y después a ‘Limitar el uso de datos móviles’ y siempre que uses esa red no te reproducirá videos HD.

Te puede interesar: ¿Cómo aumentar 15% de batería en tu iPhone?

 Spotify

En esta app solo deber seleccionar ‘Preferencias’ y allí encontrarás la calidad de las canciones en streaming, así que puedes elegir entre normal, alta y extrema. Para Spotify esta la opción Premium que  te permite descargar canciones para escucharlas cuando no cuentas con wi-fi.

Con estas simples configuraciones será mucho más fácil la conservación de los datos y el uso adecuado del Internet.

Interlatin.com