¿Qué hacer si tu móvil se cae al agua?

Cinco sencillos pasos para salvar tu celular en caso de que se te haya caído al agua.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Cinco sencillos pasos para salvar tu celular en caso de que se te haya caído al agua.

Si tu Smartphone no es resistente al agua y por accidente se te ha caído al agua debes seguir estos sencillos pasos y así posiblemente salves tu teléfono móvil.

1. Saca el dispositivo móvil lo más rápido posible del agua, pues entre más sumergido, mayor contacto tendrá con herramientas internas causando mayores daños.

2. Apaga el celular, esto con el fin de evitar cortocircuitos que agraven la situación, si el dispositivo no se apaga, extráele rápidamente la batería.

Te puede interesar: WhatsApp ¿Cómo capturar una conversación completa en una sola imagen?

3. Separa todas las piezas que sean posibles, SIM, tarjetas, forros, entre otros. Seca inmediatamente todas las partes con una toalla, no utilices un secador, pues este puede causar que el agua se introduzca más.

4. Sumerge el celular durante 48 horas en arroz, arena de gato o copos de avena, con el objetivo de que absorba toda el agua interna.

Te puede interesar: Facebook ¿Cómo saber si alguien entró a mi cuenta?

5. Vuelves a armar el celular y lo enciendes de la manera tradicional.

Debes tener en cuenta que si el móvil se mojó en agua salada la limpieza se realiza con un cepillo mojado de alcohol isopropílico, el cual ayuda a eliminar toda la sal que este contenga.

Estos pasos te pueden ayudar a no perder tu celular, pero si el daño fue bastante grave, el resultado no será muy positivo.

Colombia.com