Facebook: ¿Cómo identificar una noticia falsa en la red social?

Facebook sigue en su lucha contra las noticias falsas y para ello ha creado una herramienta pedagógica que ayudará a identificar noticias no verificadas.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Facebook sigue en su lucha contra las noticias falsas y para ello ha creado una herramienta pedagógica que ayudará a identificar noticias no verificadas.

Facebook anunció a través de su blog oficial que a partir de ahora usuarios de 14 países serán capacitados para enseñarles cómo detectar noticias falsas.

Dentro de los países en lo que estará el manual instructivo se encuentran Colombia, Brasil,  México, Argentina, Alemania, Francia, Estados Unidos, Italia y Canadá.

Te puede interesar: Facebook: ¿Para qué sirve el misterioso botón del cohete?

En la sección de ‘Noticias’ o ‘Home’ de la red social, aparecerán progresivamente varios tips para reconocer si una publicación es verificada o no.

Adam Mosseri, vicepresidente de noticias de Facebook comentó que “Estamos ofreciendo esta herramienta en la parte superior de News Feed durante unos días a las personas en Facebook en 14 países”.

Te puede interesar: Facebook y su fuerte medida contra el “porno vengativo”

Explicó que “Cuando la gente haga clic en esta herramienta educativa en la parte superior de su feed de noticias, verá más información y recursos en el Centro de ayuda de Facebook, incluyendo consejos sobre cómo detectar noticias falsas, como comprobar la URL del sitio, investigar la fuente y Buscando otros informes sobre el tema”.

Por último señala que “Las falsas noticias van en contra de nuestra misión de conectar a las personas con las historias que encuentran significativas. Seguiremos trabajando en esto y sabemos que tenemos más trabajo que hacer”.

 

Colombia.com