YouTube: ¿Cómo ver los videos restringidos?

La plataforma de Youtube en varias ocasiones restringe videos no adecuados para determinadas edades o países y al momento de ingresar a ‘verlo’ no es posible ¿Te ha pasado?

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La plataforma de Youtube en varias ocasiones restringe videos no adecuados para determinadas edades o países y al momento de ingresar a ‘verlo’ no es posible ¿Te ha pasado?

A veces las distribuidoras de películas, series o música lanzan sus contenidos de manera exclusiva para algunas regiones del mundo y cuando ingresas a YouTube el video aparece restringido en tu país y debes quedarte con las ganas de verlo.

Te pude interesar: YouTube: Estos son los videos más vistos en el 2017

También pasa con el contenido que primero necesita verificar tu edad, para poder permitir el acceso.

Sin embargo, existen trucos para poder ver estos videos y no quedarse con la duda de saber de qué trata.

La clave puede estar en la dirección web, después del ‘.com’ en estos videos restringidos la dirección acaba de la siguiente forma: ‘watch?v=número de identificación del video’, lo que parece un ‘código’ para encontrar el video.

Lo que necesitas hacer es cambiar el ‘watch?’ por una barra y actualizar el navegador. Así es el cambio que debes hacer:

URL: https://www.youtube.com / watch? v = 6LZM3_wp2ps cambiarlo por

URL: https://www.youtube.com/v/código del video.

Otra opción, es descargar un Virtual Private Network (VPN), un software que te permite entrar a internet como si lo hicieras desde otro país.

Este tipo de software VPN es fácil y rápido de instalar, y lo mejor de todo, no ocupan mucho espacio, se pueden conseguir gratuitos pero pueden ser más vulnerables y algunas restricciones.

O puedes comprar uno alrededor de 250 pesos al mes en promedio, para tener acceso a Netflix USA y plataformas como Hulu, HBO, Amazon, entre otros.

En las computadoras de bibliotecas, universidades y otras instituciones públicas, es posible que el modo restringido esté habilitado por decisión del administrador del sistema, en este caso tendrías que comunicarte directamente con él.

Colombia.com