INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Tecnología - Colombia.com
Tecnología
Publicidad
Servicios
Colombia.com en facebook
Colombia.com en twitter
Contáctenos
Compartir Compartir
Publicidad
Imprimir Tamaño de Letra
Compartir

Producen tarjetas chip en Colombia

Colombia.com (30/Jul/2010): Con el fin de reducir las acciones de fraude, que con tarjetas de bandas magnéticas se producen a diario, Assenda cuenta con una de las plantas de producción de tarjetas con chip más moderna de América Latina, mejorando así los tiempos de producción y entrega en el mercado.

La Superintendencia Financiera de Colombia, como medida cautelar para la prevención de fraude, le solicitó a los bancos implementar medios de pago seguros como las Tarjetas con chip.

Las tarjetas chip con Estándar EMV se crearon para mejorar las condiciones de seguridad y llevan el nombre de las tres compañías que desarrollaron el estándar: Europay, MasterCard y Visa, e incluyen un chip que autentica pagos mediante firmas digitales en sistemas de crédito y débito.

“Las grandes ventajas de esta tecnología radican principalmente en el modelo de seguridad implementado, el cual hace casi imposible la clonación de la información en el chip. Adicionalmente, permite a los sistemas de medios de pago, verificar la autenticidad no sólo de la tarjeta, sino también del terminal (datafono) donde se realiza la lectura de chip, y del Banco que da la autorización para la transacción”, explicó Jesús Antonio Muñoz, Gerente de Mercadeo Medios de Pago de Assenda.

Colombia es el tercer país en la región en innovar con esta tecnología. Brasil y México ya llevan más de 5 años en sus procesos de migración de esta nueva modalidad.


El proceso de migración de tarjetas chip en Colombia, comenzó en el 2008 y a la fecha, 21 instituciones financieras han iniciado, de la mano de Assenda, sus procesos de emisión de tarjetas chip y se espera que en menos de 5 años, todas las transacciones comerciales se realicen mediante este sistema.

Además de las entidades financieras, las tarjetas chip se extenderán a otros servicios como los transportes masivos, servicios médicos, acreditaciones universitarias y escolares, licencias de conducción y miles de usos más.
Regresar
Arriba
  Comentarios