Ahora, Armenia Vive Digital

El proyecto Armenia Vive Digital, cofinanciado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -MinTic-, Colciencias, la Alcaldía de Armenia y Fedesoft cuenta con una inversión de más de dos mil millones de pesos para su ejecución

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El proyecto Armenia Vive Digital, cofinanciado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -MinTic-, Colciencias, la Alcaldía de Armenia y Fedesoft cuenta con una inversión de más de dos mil millones de pesos para su ejecución

Con la entrega de Aulas Digitales Interactivas (ADI), uno de los componentes del proyecto, se beneficiaron 16 instituciones educativas del sector oficial del Municipio.  La iniciativa se realizó con el objetivo de transformar el ámbito clásico de la enseñanza en ambientes tecnológicos basados en la interacción como parte del proceso de aprendizaje. 

Para la alcaldesa del Municipio, Luz Piedad Valencia Franco, “gracias al proyecto Armenia Vive Digital, las instituciones educativas cuentan con herramientas innovadoras. Los estudiantes están felices y los docentes satisfechos por tener una manera didáctica de enseñar a los alumnos”. 

Por su parte, Paola Andrea Salgado, docente de Ciencias Sociales del colegio Laura Vicuña expresó: “la experiencia es maravillosa, lo único que debemos hacer es no tenerle miedo a la tecnología y apropiarse de estas herramientas como un apoyo para nosotros como docentes”.

Otra de las actividades del proyecto fue la realización de cinco (5) paquetes de contenidos educativos digitales que tratan temas como: Competencias Ciudadanas,Medio Ambiente y Gestión del Riesgo, Paisaje Cultural Cafetero, Sexualidad y Lenguaje Crítico. La iniciativa se desarrolló con el fin de potencializar el uso de las ADI como parte del proceso de formación de los estudiantes.

Así mismo el proyecto logró capacitar y sensibilizar a más de 2.300 personas en el uso y apropiación de las herramientas TIC. Las capacitaciones y sensibilizaciones estuvieron dirigidas a docentes, estudiantes, padres de familia, gobierno escolar y comunidad en general. 

Finalmente, frente a estos modelos tecnológicos en el aula de clase, la estudiante Iris Valentina Valderrama de noveno grado de la institución educativa Laura Vicuña, manifestó: “son nuevas oportunidades con las que se puede aprender de una forma dinámica y más interactiva. La monotonía en clase aburre, pero con estas herramientas las personas que antes no participaban en clase, ahora lo hacen y al 

mismo tiempo se divierten.”Próximamente se llevará a cabo en la ciudad el acto protocolario de inauguración de las Aulas Digitales Interactivas que contará con la presencia del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la comunidad educativa y las autoridades del Municipio y el Departamento. Cada ADI cuenta con veinte (20) equipos tipo Netbook, un (1) equipo tipo, Notebook, un (1) equipo tipo servidor, un (1) video proyector, un (1) tablero, digital interactivo, un (1) juego de parlantes, un (1) carro de transporte, almacenamiento y carga y dotación de una red inalámbrica para cubrimiento del ADI.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com