Con éxito se realizó la cuarta edición de "Globaltek Securuty Conference"

Por cuarto año consecutivo se realizó en Colombia el “Globaltek Security Conference”, evento de tecnología que expone, en un ámbito académico, las tendencias más relevantes y la actualidad en temas de seguridad de la información, gobierno de TI y continuidad de negocio

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Por cuarto año consecutivo se realizó en Colombia el “Globaltek Security Conference”, evento de tecnología que expone, en un ámbito académico, las tendencias más relevantes y la actualidad en temas de seguridad de la información, gobierno de TI y continuidad de negocio

Como cada año, el certamen contó con la participación de directores y responsables del área de tecnología, riesgos de TI, oficiales de seguridad, auditores de TI, responsables de infraestructura y de continuidad del negocio, así como ejecutivos de prestigiosas empresas, quienes compartieron su conocimiento y experiencia  con los asistentes.

Jaime Yory, gerente de Globaltek Security lideró la reunión de apertura, en la que se discutió el Estado actual de la seguridad con estadísticas y reportes generales y de amenazas, de diferentes entidades independientes.

Durante el día se dieron cita conferencistas de USA, España, México, Argentina y Colombia, quienes presentaron temas como: Ciberseguridad y protección de infraestructura críticas: Desafio para las empresas y las naciones; APTs: El poderoso perímetro y la necesidad de seguridad dentro del Centro de Datos; La nueva realidad en materia de seguridad y SOC – SIEM y gestión de incidentes: Tendencia irreversible; Como implementar un SGSI siguiendo gobierno en línea, entre otras.

Al cierre de la actividad, se llevó a cabo un foro abierto sobre: “Cómo afrontar los proyectos de seguridad de TI más ambiciosos”, el cual tuvo los aportes y recomendaciones de invitados especiales, quienes ya han recorrido exitosamente ese camino.

Globaltek Security Conference 2014, contó con el respaldo de compañías como:

- Sophos, empresa que provee seguridad completa para servidores, estaciones de trabajo, datos, redes, internet, correo electrónico y dispositivos móviles presentes en empresas de cualquier tamaño.

- Globalsuite, primera aplicación web colaborativa con la cual las  organizaciones pueden implementar y mantener cualquier sistema de gestión basado en las normas ISO 27001, ISO 20000, ISO 9001, ISO 14001 de protección de datos personales y continuidad de negocio.

- Websense, líder mundial en protección a las organizaciones contra los ataques electrónicos y contra el robo de datos confidenciales;

- iboss Network Security, proveedor líder en innovaciones de seguridad web, seguridad móvil y soluciones de defensa avanzada - APT.

- Alien Vault,  compañía que con su línea de productos proporciona una solución completa para organizaciones con poco personal y presupuesto de seguridad, para hacer frente a las necesidades de cumplimiento y gestión de amenazas.

Ademas de asociados de negocios como: Rapid 1, Catbird, Ctera, Imperva, Saint y Acunetix. 

De esta forma, “Globaltek Security Conference” se ha venido consolidando como un evento que propicia el intercambio de conocimiento y experiencias entre académicos y expertos de Seguridad de la Información con empresarios, representantes del sector gobierno y responsables de TI.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com