Emprendedores Colombianos aprovechanpara crear la evolución de los bonos

GiftCode, una plataforma web considerada como la evolución de los bonos o tarjetas regalo, por ser un servicio donde los usuarios pueden enviar y recibir E-giftcards de acuerdo a los gustos e intereses de quienes lo van a recibir.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

GiftCode, una plataforma web considerada como la evolución de los bonos o tarjetas regalo, por ser un servicio donde los usuarios pueden enviar y recibir E-giftcards de acuerdo a los gustos e intereses de quienes lo van a recibir.

Este servicio le permite a las personas conocer con anticipación las marcas favoritas de sus amigos, sus fechas especiales y la posibilidad de enviarles una E-giftcard de manera rápida y sencilla desde cualquier dispositivo.

Esta innovación pretende  cambiar  la forma en que se envían y reciben bonos de regalo, los creadores de esta plataforma realizaron una alianza con Redeban Multicolor lo cual le permite ser un medio de pago en todos los datafonos de la red. Sólo basta presentar la pantalla del dispositivo (Smartphone, Tablet, etc.). Todo el sistema está integrado con los comercios como si se tratara de otro medio de pago electrónico (tarjetas débito ó crédito).

“Con una estrategia en redes sociales  que conecta usuarios e intereses con una experiencia sencilla y ecológica de comprar y redimir E-giftcards desde cualquier dispositivo, pretendemos que nuestra plataforma se convierta en el primer canal online de e-giftcards en Colombia. 

Tenemos como prioridad el ayudar a las empresas de retail a optimizar los procesos actuales de fabricación, producción, distribución, almacenaje, custodia y desecho de las actuales tarjetas plásticas y a mejorar los tiempos de redención de los bonos de regalo no redimidos ó con saldo, cifra que se estima que en Colombia es superior a los 5 millones de dólares anualmente” afirma Alex Vásquez, CEO y Founder de Giftcode.

Enviar bonos electrónicos de regalo desde cualquier parte del mundo a Colombia ya es posibleGracias al creciente uso de las redes sociales, la alta penetración de dispositivos conectados a internet y las diversas modalidades de pagos electrónicos que poseen los colombianos residentes en el exterior, esta plataforma facilita el envío de un bono de regalo de manera electrónica desde cualquier lugar del mundo a una persona en Colombia, eliminando el tortuoso proceso de pensar qué regalar, ir a la tienda a comprarlo, buscar un courrier que lo envíe y quedar con la incertidumbre de saber si llegará a tiempo, en buen estado y que sea el regalo que la persona desea. 

Según cifras del ministerio de relaciones internacionales se estima que 6 millones de Colombianos viven por fuera del país, de los cuales el 33% se encuentra en los Estados Unidos, el 25% en Venezuela, 14% en España, lo cual abre una oportunidad de mercado interesante pues facilitará el envío de bonos de regalo por Internet desde cualquier parte del mundo directamente a cualquier dispositivo en Colombia.

“El valor agregado de esta solución es que las personas que quieran enviar los bonos electrónicos de regalo al registrarse en la página www.giftcode.co pueden invitar a sus familiares y amigos a que se unan para conocer sus marcas favoritas  y no olvidar sus fechas especiales, de esta manera quien da el regalo va a la fija y obsequia lo que la otra persona realmente desea”. Puntualiza Vásquez.

¿Cómo funciona?

Registro y acumulación de puntos

1. Los usuarios se conectan a la plataforma usando su cuenta de Facebook

2. Seleccionan sus marcas favoritas

3. Invitan a sus amigos y ganan puntos por los amigos que hagan el mismo proceso. Por lo anterior reciben sus primeros 100 puntos y por cada amigo que se una, reciben 40 puntos adicionales. Todos los puntos podrán ser redimidos por descuentos ó giftcodes gratuitos de sus marcas favoritas.

Para regalar

1. Se selecciona un amigo o su marca favorita.

2. Se define el monto y un mensaje especial.

3. Se verifican los datos y se completa la transacción.

Para redimir

1. La persona recibe un Giftcode vía mail con toda la información.

2. Se dirige al establecimiento de su elección.

3. Presenta el Giftcode desde su dispositivo móvil a la hora de hacer el pago.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com