El correo electrónico permite vínculos con vídeos directamente

Una nueva tecnología permite ya incluir vídeos en los correos electrónicos directamente, sin que estos sean redireccionados a un servidor externo o a un canal de imagen de otra compañía, lo que ahorra costes y acelera la llegada del mensaje a su destinatario.

Foto: EFE
Foto: EFE

Una nueva tecnología permite ya incluir vídeos en los correos electrónicos directamente, sin que estos sean redireccionados a un servidor externo o a un canal de imagen de otra compañía, lo que ahorra costes y acelera la llegada del mensaje a su destinatario.

La firma riojana Viwom ha creado esta tecnología, pionera a nivel mundial, y en poco más de un año ya han logrado vender su tecnología a algunas multinacionales para el desarrollo de campañas publicitarias por correo electrónico, una de las aplicaciones que tiene este producto.

La iniciativa ha hecho, también, que Viwon haya sido elegida como la tercera de las mejores empresas de reciente creación en España, en un concurso del Ministerio de Industria y La Caixa, por lo que ganado un premio económico y el participar en un programa de “aceleración” que se desarrollará en la Tel Avic (Israel).

La nueva tecnología que se comercializa desde principios de año permite que el vídeo se reproduzca en el mismo correo; hasta ahora cuando se abren desde un servidor externo o de un canal de vídeo de you tube y eso genera problemas de velocidad, de descarga y de pérdida de tiempo, según sus responsables.

La empresa ya ha lanzado una campaña de medio millón de correos con vídeo para una cadena hotelera, y entre sus clientes está un fabricante de coches y una cadena mundial de tiendas de tecnología.

Además han trabajado a niveles más pequeños para empresas de calzado y bodegas de La Rioja.

La compañía  está en conversaciones con un inversor norteamericano para que forme parte de la misma.

Viwon nació a finales de 2013 en Logroño de la mano de tres socios -aunque ahora el equipo lo forman ya cinco personas- que dejaron “buenos trabajos” en firmas relacionadas con la tecnología, ha explicado a EFE uno de los creadores de la empresa, Ramón Anadón.

“Dejamos nuestros trabajos porque creímos desde el primer momento en esta idea”, ha afirmado el fundador de Viwon.

Según Anadón, sólo existe otra empresa que ofrezca este mismo producto, en Estados Unidos. No obstante, para “utilizarlo hacen falta otros parámetros y prácticamente sólo se puede ver vídeo en ordenadores de empresas”.

Por el contrario, añade “nosotros nos hemos orientado a que se pueda utilizar por todo tipo de dispositivos y más personas”. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com