La realidad virtual combate el racismo

Gracias a la realidad virtual Investigadores han podio crear sensores con los que se pretende combatir el racismo. 

Gracias a la realidad virtual Investigadores han podio crear sensores con los que se pretende combatir el racismo. 

Según el profesor Manos Tsakiris "Nuestros métodos y resultados nos podrían ayudar a entender cómo acercarse a fenómenos como el racismo, el odio religioso, la discriminación y desigualdad de género, ya que dan oportunidad de que las personas experimenten el mundo desde la perspectiva de alguien diferente a ellos".

En los experimentos que se realizaron con algunas personas a las que con ayuda del dispositivo se les provoco cambios en la mente al repetirse más de una vez el procedimiento.

El procedimiento consta de tres pasos: En el primero, llamado la "ilusión de la mano de caucho", los participantes blancos observaron una mano de goma de piel oscura que era estimulada en una pantalla, al mismo tiempo que las suyas, esta "estimulación sincrónica" hizo que las personas sintieran como si esta fuera parte de su cuerpo.

En el segundo experimento, llamado "Enfacement illusion", los participantes blancos vieron en video la cara de alguien de otra raza mientras era acariciada por un bastoncillo de algodón, al tiempo que al participante se le rozaba la suya.

Por último se experimento, las "Ilusiones de cuerpo entero", las mujeres blancas hicieron un test de Asociación racial implícita, una prueba computarizada que puede revelar prejuicios raciales inconscientes.

Luego, las participantes se colocaron un equipo de realidad virtual que les dio la ilusión de estar en el cuerpo de un avatar de otras razas. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com