'Hackers' lanzan una herramienta que pondría en peligro a iCloud

Un 'hacker' ha publicado una herramienta que, según afirma, puede penetrar en cualquier cuenta de iCloud. 

Foto: EFE
Foto: EFE

Un 'hacker' ha publicado una herramienta que, según afirma, puede penetrar en cualquier cuenta de iCloud. 

La herramienta denominada IDICT utiliza un 'exploit' en la seguridad de Apple: es decir, un software, fragmento de datos o secuencia de comandos utilizados con el fin de aprovechar una vulnerabilidad de seguridad de un sistema con el fin de conseguir un comportamiento no deseado. De este modo, IDICT evita las restricciones que impiden que la mayoría de los 'hackers' obtengan acceso a las cuentas, informa 'Business Insider'. 

En la página de la herramienta, el usuario llamado 'Pr0x13' asegura que el 'exploit' aprovechado para crear la herramienta para 'hackear' es "dolorosamente obvio" y que "era sólo cuestión de tiempo" hasta que los piratas lo usaran para acceder a las cuentas de iCloud. IDICT es descrito como un "diccionario 100% en funcionamiento de ataque a Apple ID de iCloud que traspasa las restricciones de bloqueo de cuentasy la autenticación secundaria en cualquier cuenta".

Los usuarios en Twitter y Reddit afirman ya haber probado la herramienta y encontrar que funciona como se describe. De ser así, muy poca gente podría mantener su cuenta de este 'servicio en la nube' segura, advierte la publicación. RT

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com