Treinta millones de empresas de todo el mundo usan Facebook

Treinta millones de compañías usan la red social Facebook en todo el mundo y 1,5 millones de ellas invierten en publicidad en esa plataforma.

Foto: EFE
Foto: EFE

Treinta millones de compañías usan la red social Facebook en todo el mundo y 1,5 millones de ellas invierten en publicidad en esa plataforma.

Eso ha afirmado la responsable de pymes de Facebook para España, Nerea Llorca en el Salón Miempresa, donde ha pronunciado la ponencia “Haz crecer tu negocio con Facebook”.

Llorca ha indicado a Efe que en la red social se producen más de 300 millones de conexiones entre personas y empresas.

Además, ha señalado que más del 73 % de las personas que usan Facebook al mes, que son más de 20 millones, ya están conectados con una página de empresa.

Nerea Llorca también ha destacado que en Facebook se están produciendo importantes retornos de la inversión y ha citado el caso de la “start up” valenciana de gafas de sol Hawkers y de otras empresas que están viendo retornos del 40 ó el 50%.

Facebook ofrece a las empresas muchas herramientas gratis, como la creación de páginas o una aplicación de móvil que permite a la empresa alojar allí su anuncio gratis, ha dicho Nerea Llorca, que afirma que “Facebook ha democratizado el márquetin”, ya que permite colocar contenido de vídeo a empresas que nunca hubieran tenido acceso a hacer un anuncio por televisión y difundirlo.

Llorca afirma que la ventaja de Facebook para las empresas respecto a otras redes sociales es contar con una audiencia de más de 20 millones personas en España y 1.300 millones en todo el mundo.

Además, recuerda que los clientes pasan más tiempo en Facebook que en otra plataforma y esta red social permite hacer un márquetin personalizado, teniendo en cuenta lo que le interesa a cada individuo y las conexiones que tiene, pues “en Facebook hay personas en lugar de ‘cookies’”.

Nerea Llorca asegura que Facebook es muy útil para los emprendedores que comienzan y necesitan explorar qué clientes les pueden responder mejor, así como para “negocios establecidos que quieran aumentar sus ventas”.

En el caso de España, Nerea Llorca afirma que, según estimaciones de la compañía, Facebook tiene un impacto en la economía española de 4 billones de dólares a través de los negocios que usan la plataforma. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com