La nueva manera de controlar las 6 P´S en tecnología móvil

Con un vertiginoso ritmo de transformación y avance, el sector de tecnología móvil nos ha vuelto de alguna manera u otra, usuarios de ésta, desde telecomunicaciones, transporte, medicina y educación hasta nuevos métodos de generación de negocios.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Con un vertiginoso ritmo de transformación y avance, el sector de tecnología móvil nos ha vuelto de alguna manera u otra, usuarios de ésta, desde telecomunicaciones, transporte, medicina y educación hasta nuevos métodos de generación de negocios.

La nueva era de tecnologías móviles ha contribuido haciendo más eficiente la labor informativa entre ejecutivos comerciales y vendedores, sin embargo, siguen limitados al propio alcance de las tecnologías de telecomunicación incluyendo el acceso a internet.

Entendiendo esta situación, Spring Mobile Solutions, líder mundial en soluciones de movilidad a nivel empresarial, ha desarrollado innovadoras aplicaciones móviles de gestión de negocios basadas en la nube y a las cuáles se puede acceder desde dispositivos tan comunes, como celulares o tabletas que han probado su eficacia para mejorar la calidad en la toma de decisiones de la cadena Ejecutivo – Vendedor – Cliente, generando así una nueva manera de controlar las 6 P´s de la estrategia de mercadotecnia: 

P1roducto - Tener en el estante el producto o paquete adecuado, dependiendo del tipo de tienda y la rotación.

P2recio - Información de inteligencia para saber si sus productos tienen un valor estratégico frente a sus competidores y a su oferta de valor.

P3laza - Que sus productos estén en la zona, tienda y ubicación en anaquel adecuados para mantener o elevar sus ventas.

P4romoción - Tener bajo demanda, materiales de promoción adecuados y monitorear en tiempo real que las promociones de punto de venta se ejecuten en forma correcta.

P5ersonal - Capacitar al personal para que este tenga la atención y apoyo que merece, dar soluciones y apoyo óptimo para el cliente.

P6resentación – Agilizar los procesos tendiendo los conocimientos en tiempo real de las condiciones de la tienda.

“La información que suministra el equipo de campo (vendedores, mercaderistas y distribuidores), cada vez es más importante para las empresas. Estos datos que antes se levantaban de manera rústica y en papel, y que tardaba días en llegar a los encargados, actualmente y gracias a aplicativos móviles son suministrados en tiempo real, con mayor precisión y relevancia. Estas soluciones tecnológicas que reúnen características de analítica y Business Intelligence permiten a los gerentes y supervisores alimentar el desarrollo y ejecución de sus estrategias comerciales”, mencionó Erick Bertolotto, Director de Ventas para Latinoamérica.

Entre las características que ofrecen para las empresas, soluciones como las de Spring Mobile Solutions, están suministrar información que permita establecer un entendimiento integral de los clientes a través de hábitos de compra, para que puedan segmentar a sus clientes de acuerdo a sus hábitos y prioridades de compra.“Soluciones como las que ofrecemos en el mercado local para todo el ciclo de ventas, permiten tomar decisiones más acertadas con base en el análisis preciso de la información y el conocimiento de los clientes”, concluyó Bertolotto.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com