Samsung introducirá el asistente de voz de Sherpa

Samsung ha decidido introducir su asistente de voz con Sherpa en los dispositivos móviles de Galaxy S6 y S6 Edge y que más adelante llegará a otros terminales de la firma.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Samsung ha decidido introducir su asistente de voz con Sherpa en los dispositivos móviles de Galaxy S6 y S6 Edge y que más adelante llegará a otros terminales de la firma.

Samsung ha decidido introducir su asistente de voz con Sherpa Next en algunos de sus dispositivos pero espera poder llegar próximamente a todos sus operadores. 

La aplicación Sherpa Next es un asistente personal y de reconocimiento de voz para Android que ofrece contenidos y un buscador predictivo que se basa en las preferencias y actividad del usuario.

Los Galaxy S6 y S6 Edge que se vendan en España a partir del próximo mes de junio llevarán preinstalada la aplicación, según el vicepresidente corporativo de Samsung en España, Celestino García, y en el futuro se instalará también en otros modelos -aunque no ha detallado terminales ni fechas-.

El modelo S6 Edge contará con una versión especial que aprovecha su borde curvado para ofrecer información.

Desde Samsung han indicado que el acuerdo podría extenderse a países de Latinoamérica en el futuro.

Según el fundador de Sherpa -”start-up” localizada en Bilbao en la que trabajan unas 15 personas-, Xabier Uribe-Etxebarria, la aplicación se diferencia de su competidora Google Now en que ofrece un uso más sencillo, contenidos personalizados y localizados para España y en que su algoritmo predictivo “acierta más”.

Los directivos no han aclarado los términos del acuerdo, si bien García ha matizado que no les “mueve un interés económico, sino ofrecer valor, servicio y usabilidad”.

“La importancia de este acuerdo para nosotros es vital”, ha reconocido por su parte el emprendedor vasco, quien ha destacado que una vez desarrollado “un buen producto”, Sherpa se encuentra en una fase de lograr una “gran distribución” y más adelante se preocupará por la fase de la monetización. EFE