Los videojuegos se están apoderando del mundo

La tecnología ha confirmado el potencial a diario en cuestiones de la innovación, la información, los negocios y el esparcimiento en línea, lo que permite que los videojuegos se apoderen del mundo actual.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La tecnología ha confirmado el potencial a diario en cuestiones de la innovación, la información, los negocios y el esparcimiento en línea, lo que permite que los videojuegos se apoderen del mundo actual.

En conjunto integran el nuevo paradigma de usos y costumbres del sector de jóvenes que representa la llamada “generación del milenio”.

Como una significativa opción de ocio, los videojuegos continúan ganando presencia en las plataformas en las que se puede disfrutar de este entretenimiento y las diferentes consolas tradicionales, portátiles, PC, laptops y teléfonos inteligentes son las principales fuentes como el Xbox, Xbox One, PlayStation 3 y 4 así como la Wii y Wii U de Nintendo.

Por esta tendencia, Linio nos enseña ¿Cuál es la preferencia de videogamers en el mundo? Y ¿Cuál es la consola más vendida y a cuánto ascienden sus ganancias?

Según un estudio de mercado realizado por Escuela de Administración de Empresas (EAE)  de Madrid España, durante el año 2013 Estados Unidos y Japón representaron los mercados más importantes del sector al ostentar en conjunto 45.55% del total global en el mercado de los videojuegos con  $13,502.3 y $4,351.7 millones de dólares.

El mayor número de videojuegos se encuentran en seis países como: Inglaterra que tiene el 7.65%, Alemania con el 7%, Francia el 6.20%, Canadá el 5.70%, finalmente Italia y España que cuentan con el 2% cada uno. En total son ocho países (incluidos EE.UU. y Japón) los que conforman el 76.10%.

Entre las preferencias de consolas se ha posicionado Sony gracias al PlayStation 4 y se confirma al observar las cifras de ventas a nivel mundial que se sitúan durante el 2014 en 13.92 millones de unidades.

Le puede interesar: Estos son los 5 juegos más recordados del NES

El Xbox One es su más cercano rival aunque con una clara diferencia al lograr comercializar 7.83 millones de consolas durante el mismo periodo.

Wii U por su parte tiene la tercera posición en venta de consolas con 3.64 millones de unidades.

Interlatin.com con información de  Linio.com.co