Apple es afectado por un nuevo virus

'YiSpecter' es el nuevo virus que afecta a los dispositivos Apple, que se propaga a través de páginas web y aplicaciones.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

'YiSpecter' es el nuevo virus que afecta a los dispositivos Apple, que se propaga a través de páginas web y aplicaciones.

'YiSpecter' es un ‘software’ malicioso que es capaz de modificar los favoritos en el motor de búsqueda de Safari, envíar información a terceros e instala aplicaciones sin que el usuario lo autorice.

En un artículo publicado en The Wall Street Journal, se detalla que 'YiSpecter' se propaga a través de códigos maliciosos presentes en páginas web y con ayuda de un gusano (malware que tiene la capacidad de duplicarse) de PC. De hecho, en la publicación aseguran que 'YiSpecter' toma la forma de una 'app' que permite ver videos pornográficos de forma gratuita.

Según reporta el portal Applesfera, 'YiSpecter' fue descubierto por la compañía estadounidense Palo Alto Networks y afecta principalmente a los usuarios de China y Taiwán. Este nuevo 'malware' ataca tanto a dispositivos con o sin 'jailbreak' (procedimiento que Apple considera ilegal porque modifica las configuraciones de fábrica del equipo).  

Ryan Olson, director de inteligencia de amenazas de Palo Alto Networks, contó para The Wall Street Journal que el culpable de esta nueva amenaza es un portal de publicidad móvil chino. Además, detalla que aún no conoce con exactitud cuántos dispositivos móviles se han visto afectados.

Te puede interesar: Llega el reloj de Apple a Colombia con tres ediciones

Apple se pronunció al respecto y aseguró para el portal de internet The Loop, que 'YiSpecter' afecta solo a dispositivos que trabajen con versiones antiguas de iOS como 8.3 y 8.4. Además, recomienda a sus usuarios mantener actualizados sus iPhone con la última versión del sistema operativo y descargar aplicaciones únicamente desde la App Store.

Recordemos que hace dos semanas la tienda de Apple, Iphone y Ipad  sufrieron un ataque  ´XcodeGhost’ que puso en alerta a los usuarios de iOS.

Interlatin.com