Todo lo que debes saber de un YouTuber

YouTube es la segunda página de Internet más visitada después de Google.Conoce la tecnología que necesitas para ser un YouTuber.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

YouTube es la segunda página de Internet más visitada después de Google.Conoce la tecnología que necesitas para ser un YouTuber.

Si te has preguntado cómo hacen aquellas personas que se dedican a hacer vídeos que aparentemente son ‘tontos’, pero por los cuales les pagan una buena cantidad de dinero y que además gozan de popularidad. Conoce lo que se necesita para ser un YouTuber.  

Primero te explicamos que un YouTuber es la persona que se dedica de manera profesional a hacer vídeos y subirlos a YouTube, en el que pueden mostrar parte de su vida, gustos o temas específico como deportes, música, belleza, etc.

Te puede interesar: Whatsapp ahora permite previsualizar los links compartidos

¿Qué tecnología debe tener un YouTuber?

Aunque no hay una fórmula secreta de artefactos que utilicen los grandes Youtubers para ganar visitas, si hay unas reglas y consejos que puedes seguir para que tu canal de YouTube gane seguidores.

•    Para empezar debes asegurarte de tener un computador con capacidad de almacenamiento y rendimiento amplio, ya que, con él se graban y editan los vídeos.

•    Compra una Webcam externa, pues usualmente la que viene incorporada en el portátil no tiene buena resolución. Una buena opción son las HP.

•    Verifica que el micrófono del ordenador funcione correctamente; no obstante si haces tomas en exteriores es mejor que utilices un micrófono. 

•    Existen varios programas de edición de vídeo; sin embargo recuerda que se debe mantener su calidad, por tal razón Adobe Premier para PC y Final Cut para Mac son programas que le darán profesionalismo a tus vídeos.

•    El audio es muy importante, por lo que si aparecen ruidos extraños o ruido ambiente y deseas eliminarlos, puedes utilizar Adobe Audition, allí de manera fácil podrás quitar ruidos y musicalizar tus vídeos.

•     Por último debes contar con una buena velocidad de Internet que te permita subir los vídeos rápido.

¿Cómo es el modelo de negocio del YouTuber?

•    El YouTuber gana dinero por medio de la publicidad, pues cuando su canal de YouTube empieza a ganar muchas visitas, los comerciantes pagan para aparecer en tus vídeos.

* Para ganar dinero como YouTuber debes inscribirte en el sistema de pago, así podrás recibir dinero de la publicidad.  

¿Cuánto dinero gana un YouTuber?

•    YouTube paga $0.1 dólar por cada mil visitas, sin duda alguna no es fácil; sin embargo, si eres constante y tus vídeos divierten a los usuarios, tu comunidad aumentará y serán fieles a cada entrega que hagas.

Interlatin.com