Facebook: Presentó su nuevo servicio publicitario Slideshow

La red social Facebook presentó su nuevo servicio publicitario "Slideshow", que permite unir como en un vídeo una serie de imágenes fijas y sonidos.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La red social Facebook presentó su nuevo servicio publicitario "Slideshow", que permite unir como en un vídeo una serie de imágenes fijas y sonidos.

La nueva aplicación, disponible en un inicio solo para que marcas y empresas creen contenidos, fue desarrollada gracias "a la importancia que el vídeo tiene para desafiar a crear, a ver", explicó Nikila Srinivasan, gerente de producto de Facebook.

Según la red social, las imágenes podrán ser vistas desde cualquier tipo de dispositivo móvil y "ya ha sido un éxito", sobre todo, en mercados emergentes como Kenia o India, donde marcas como Coca-Cola o Netflix han generado "el doble de personas impactadas" con los contenidos publicitarios.

Te puede interesar: Facebook: ¡Adiós! a las invitaciones de juegos como Candy Crush

Los nuevos "mensajes" tendrán una duración máxima de 15 segundos y podrán ser confeccionados desde la plataforma de "ads" de las Páginas de Facebook.

Las marcas y compañías que decidan utilizarlos podrán usar imágenes propias o acceder a una biblioteca de fotografías provista por la red social.

La compañía aseguró que "Slideshow" es la respuesta a las necesidades de las medianas y pequeñas empresas para "hacer vídeos de forma efectiva y poco costosa" y de las marcas para "llegar a personas con conexiones deficientes".

Según las cifras presentadas por Facebook, la mayoría de conexiones a internet en el mundo se realiza desde redes de segunda generación (2G), cuya "velocidad es reducida y engorrosa", por lo que la nueva funcionalidad facilita el acceso a los mensajes que antes eran inaccesibles a los usuarios.

"Tenemos la capacidad de usar esa información para mejorar nuestra experiencia", explicó la ejecutiva.

De acuerdo con cifras de la red social, el 85 % de la población mundial se encuentra en los denominados como mercados emergentes, y el 90 % de ellos tiene menos de 30 años y una alta tendencia a acceder a internet, lo que genera "grandes oportunidades".

La compañía aseguró que crear un "Slideshow" no tendrá costo y estará disponible para todos los países que usen la red social. EFE