Científicos explican ¿Qué pasa en nuestro cuerpo cuando estás a punto de morir?

Científicos de la Sociedad Química de EE.UU explican los cambios químicos y las sensaciones que se producen cuando te persigue un sicario o estas a punto de morir.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Científicos de la Sociedad Química de EE.UU explican los cambios químicos y las sensaciones que se producen cuando te persigue un sicario o estas a punto de morir.

Un video recientemente publicado por la Sociedad Química de EE.UU expone lo que ocurre en nuestro cuerpo cuando somos perseguidos o a punto de morir; según el diario 'The Daily Mail' esta sensación se asemeja a lo que sentimos cuando vemos una película de terror, sino que más intensamente.

Los científicos indican que en primera medida sentiríamos miedo, una sensación que nos permitiría reaccionar para correr y huir, esto se produce por el conjunto de neuronas del núcleo paraventricular del tálamo, que actúa como sensor.

Posteriormente la frecuencia cardiaca aumenta lo que provoca que el cuerpo nos cargue de energía para que podamos afrontar la situación de peligro; sin embargo, si la amenaza es muy intensa, puede que la respuesta motora es quedarnos paralizados.

Te puedes interesar: Encuentran criatura extraña que podría ser el 'Chupacabras'

Los gritos que en la mayoría de los casos de terror aparecen no salen de la parte del cerebro que está destinada al habla "Percibimos los gritos en una zona completamente diferente en la parte del cerebro destinada al lenguaje. A diferencia del habla normal, los gritos 'van' desde los oídos hasta la amígdala, que es el centro de emergencia del cerebro", explica el vídeo.

Dado el caso que el agresor te alcance y te ataque el dolor intenso, enviará una señal al cerebro para alertar a las neuronas, con el propósito que se piense en la manera de evitar una nueva lesión.

Ya tirados en el suelo muerto, clínicamente así lo estaría pero tu cerebro continua trabajando, pues el cerebro recibe una sobre tensión que se podría asociar a la conciencia, razón por la que se cree que existen experiencias de personas que han estado cerca a la muerte.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com