Los fails de Google que lo han llevado a pedir disculpas

En el más reciente error de Google, puso a Galicia a celebrar el festival del “clítoris”.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

En el más reciente error de Google, puso a Galicia a celebrar el festival del “clítoris”.

Las historias de los errores son bastantes; sin embargo esta es la primera vez que un tradicional festival de comida en Galicia, fue promocionado como una feria sexual, a causa del traductor de Google.

Aquí algunos de los más grandes fails de Google

  •    “Festival del Clitoris”

As Pontes de García Rodríguez, en Galicia España es un pueblo que celebra anualmente el tradicional Festival del Grelo, una hoja que se encuentra presente en la mayoría de platos de la cocina gallega.

Los organizadores del Festival de Grelo, decidieron traducir la pagina del evento del gallego al español utilizando el traductor de Google, pero el traductor automático confundió grelo gallego con el grelo en portugués y tradujo la Feria del “Clitoris”.

La invitación que ya fue retirada decía “El 'clítoris' es uno de los productos típicos de la cocina gallega (…) el festival ha hecho del 'clítoris' uno de los productos estrella de la gastronomía local"; pero el error ya fue solucionado y si ahora lo intentas buscar aparece Grelo = Brote.

Te puede interesar: Google lanzará en el 2017 su servicio de entrega con drones

  •    Gorilas

En julio del año pasado la aplicación Google Photos etiquetó a una pareja de color negro como gorilas. En esta ocasión Google tuvo que pedir disculpas y arreglar el inconveniente de inmediato, dado que el tema del racismo es muy sensible.

Recordemos que esta app reconoce y coloca automáticamente las etiquetas de las imágenes que colocan los usuarios.

  • Plaza Adolfo Hitler

Google en el 2014 cometió el error de nombrar una plaza de Berlín con el nombre de Adolfo Hitler, para muchos alemanes fue demasiado ofensivo este error, por haber sido el causante de la muerte de seis millones de judíos.

Aunque el error fue reportado por la prensa alemana y Google lo corrigió en pocas horas, dio disculpas por el nombre erróneo e inapropiado.

  • La casa del negro

Hasta mayo del presente año si colocabas en Google Maps, la casa del negro en inglés, la búsqueda le arrojaba la Casa Blanca, donde desde el 2008 habita el presidente negro de los Estados Unidos, Barack Obama.

El presidente anunció el error y Google reaccionó de inmediato para solucionar y expedir disculpas publicas por el inconveniente; sin embargo, varios jóvenes han indicado que no es el único termino que dirige a lugares frecuentados por personas de raza negra.

Como estos son muchos más los fails que Google ha cometido. ¿Cuál será el próximo error de los grandes de la industria?