Google Maps se puede utilizar sin internet

La última actualización de de Google Maps te permite navegar las calles, sin necesidad de poseer conexión a internet.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La última actualización de de Google Maps te permite navegar las calles, sin necesidad de poseer conexión a internet.

Google anunció que la aplicación Maps tendrá la posibilidad de utilizarse sin necesidad de una conexión a internet, esto con el propósito de que muchas más personas tengan la opción de navegar las calles de su ciudad sin tener el limitante de internet.

Actualmente cerca del 60 por ciento de la población no posee acceso a internet y en muchos de los lugares no se tiene una conexión estable, señaló Google en su blog, por lo que desean que las personas que no tienen la posibilidad de tener internet puedan conocer y navegar por las calles de su ciudad o país, añadió la compañía.

Te puede interesar: YouTube: Ahora los videos se pueden ver en Realidad Virtual

Desde ahora los usuarios que se encuentren desorientados o perdidos, podrán usar Google Maps sin necesidad, hasta el momento se podía navegar solo una zona offline; sin embargo, ahora podrán buscar direcciones especificas, buscar calles y obtener información de lugares turísticos, hoteles y restaurantes.

¿Cómo activar el servicio de Google offline?

Para utilizar esta opción debes descargar los mapas de la zona que deseas, para esto debes estar conectado a internet. Posteriormente debes ir a Offline Areas, que lo encontrarás en el menú de Google Maps. La aplicación volverá a su modo normal cuando detecte una conexión a internet.

Interlatin.com