Google: Policía detiene al carro sin conductor de Google

El carro autónomo de Google fue detenido por un policía por ir muy despacio.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El carro autónomo de Google fue detenido por un policía por ir muy despacio.

El carro de Google iba por Mountain View en California, cuando fue detenido por un policía que quería multar al conductor por que iba muy despacio, pero ¡oh sorpresa! No hay conductor, sí, recordemos que los autos de Google tienen un sistema de piloto automático, lo que los hace totalmente autónomos.

El vehículo iba a 38 kilómetros por hora, en una zona de 56 kilómetros por hora, según el Departamento de Policía de Mountain View.

Te puede interesar: Google lanzará en el 2017 su servicio de entrega con drones

"Mientras el oficial se acercaba al vehículo que avanzaba con lentitud, se dio cuenta de que era uno de los autos de Google", afirma una publicación del Departamento de Policía.

En el auto si había un pasajero a quien el oficial de la policía le preguntó que cómo hacia el vehículo para elegir la velocidad y le informo del el código 22400(a) de California que indica las consecuencia legales de retrasar el tráfico.

El proyecto de autos de Google, por medio de un post en Google Plus señaló "Le hemos puesto un tope a la velocidad de nuestros prototipos por seguridad: es de 40 kilómetros por hora", dice la publicación. "Queremos que se sientan amigables, más que unos vehículos que avanzan rápido y atemorizan a la gente en las calles de los vecindarios"

El oficial de policía no le puso infracción a auto porque no hubo infracción, pero no porque no hubiese conductor. 

Interlatin.com

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com