Descubre la app que te permite descubrir las redes inalámbricas

La aplicación  Architecture of Radio te permite ver las señales que envían los dispositivos inalámbricos y que a nuestra vista son invisibles.

La aplicación  Architecture of Radio te permite ver las señales que envían los dispositivos inalámbricos y que a nuestra vista son invisibles.

architectureofradio from R Vijgen on Vimeo.

El artista holandés Richard Vijgen fue el creador de la aplicación Architecture of Radio que les permite a sus usuarios una visualización de 360 grados de las redes inalámbricas utilizando el GPS.

La imagen que se obtiene en la app es en tiempo real, esto gracias a la información obtenida de distintas bases de datos, incluyendo torres telefónicas y satélites.

Te puede interesar: ¿Cómo borrar los contactos duplicados de tu celular fácil?

La aplicación tiene un costo de US$ 2,99, utiliza los datos de casi 7 millones de las torres de celulares, 19 millones de routers Wi-Fi, y cientos de satélites, según la descripción de iTunes “El objetivo de esta aplicación es hacer visible lo invisible por lo que podemos mirar, pensar y hablar de ello"

Según la BBC Mundo “Las diferentes fuentes de datos se muestran con formas blancas, que se vuelven de color rojo cuando el dispositivo se cierne sobre ellas. Las torres de telefonía celular aparecen como picos altos y delgados, mientras que un router Wi-Fi se ve como un pequeño triángulo. Los satélites salpican el cielo con forma de cubos, y los puntos minúsculos crean las muchas esferas y líneas contorneadas de señales invisibles” añadió el medio de comunicación.

Architecture of Radio tiene bastante precisión en encontrar esos datos que son invisibles para nosotros, debido a que usa información del sistema de ubicación del Laboratorio de Propulsión de la NASA. 

Cabe aclarar que la aplicación no es apta para la medición o encontrar el mejor sitio de    Wi-fi de tu casa. 
Se tiene previsto que para enero del 2016 este la app disponible para Android.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com