Linkedln: Consejos para tu hoja de vida en las redes sociales

Atento a lo que publicas en redes sociales, porque puede ser la causa de perder o no conseguir empleo.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Atento a lo que publicas en redes sociales, porque puede ser la causa de perder o no conseguir empleo.

Desde su lanzamiento en 2003, la red de contactos profesionales LinkedIn se convirtió en una de las mejores herramientas para conseguir empleo, así como para atraer los mejores talentos a la hora de requerir nuevos colaboradores. Con unos 400 millones de usuarios a nivel mundial, la red social digital está potenciando la mayor cantidad de relaciones corporativas en el mercado laboral.

Sin embargo, a la hora de iniciar una búsqueda de empleo, las personas deben tener precaución con la información que publican en todas las redes sociales, ya que podría afectar el ámbito profesional al ser consultadas por los empleadores antes de contratar alguien, en este caso el marketing personal lo es todo.

“Encontrar información pública de una persona en la web es muy sencillo, basta con escribir el nombre de la persona en un buscador y listo; es por esto que siempre debemos cuidar el mayor detalle de nuestra imagen, ya que tener un perfil profesional, no asegura que nos vean o no, en otras redes sociales a nivel personal” afirmó Paula Gaviria, Vicepresidente de Activación de marca de Pragma.

Te puede interesar:  Whatsapp: ¿Cómo saber si son sinceros contigo en whatsapp?

Son muchas las personas que aún no tienen en cuenta esta realidad, además de desconocer la exposición constante que se tiene una red social debido al poco control de datos personales que manejan, así como las configuraciones de privacidad que muchas veces son casi nulas.

Pragma trabaja de la mano con empresas colombianas en el uso de redes sociales para conectar con los mejores perfiles, razón por la que nos brinda las siguientes claves.

Seis claves en social media para la hoja de vida   

  • Menos es más: Tener buena ortografía, ser respetuosos, tolerantes y cuidar el lenguaje visual hace parte de la imagen que se proyecta en las redes sociales. Ser profesionales y pensar muy bien antes de publicar puede ser determinante para una empresa.
  • Networking: Una buena trayectoria laboral permite tener buenos contactos que pueden ser útiles a la hora de buscar trabajo y aportar valor a los perfiles por medio de las recomendaciones, estas son sin duda referentes del candidato con alto peso en el curriculum.
  • Construyendo la marca personal: Todo lo que se publica en redes sociales construye la imagen digital de una persona. Esta información debe ser acorde con los valores y objetivos de cada persona, conocer nuestro posicionamiento puede comenzar con una búsqueda en Google.
  • Interacciones respetuosas: Las redes sociales son catalizadores de debates digitales sobre los temas de actualidad. Demostrar que se conoce de un tema u otro puede verse de forma transparente a través de los comentarios, percepciones y recomendaciones de una persona. Ser tolerantes e interactuar en temas del sector en el que la persona se desempeña puede fomentar la visibilidad de un perfil.
  • Imagen impecable: Revisar cuáles de las fotografías de perfil son públicas y comprobar cuáles pueden visibles únicamente para los amigos.
  • Crear una identidad cultural: Hay que tener mucho cuidado con los comentarios que otras personas hacen sobre su perfil digital en buscadores y redes sociales. 

Interlatin.com