Google planea usar sus carros automáticos para competir con Uber

Google utilizaría sus vehículos que se manejan solos para transportar pasajeros, lo cual representaría competencia para Uber.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Google utilizaría sus vehículos que se manejan solos para transportar pasajeros, lo cual representaría competencia para Uber.

Aunque en varias oportunidades Google ha negado querer entrar a la industria automotriz, hay quienes señalan que  Mountain View tendrá su propia línea de producción y comercialización de vehículos.

La polémica crece debido a una declaración que publicó Bloomberg  donde indica que Google presentará un nuevo de servicio de transporte autónomo que entraría a competir directamente con Uber, esta nueva idea de negocio estaría a cargo de la compañía Alphabet.

Te puede interesar: Google reveló los términos más buscados en el 2015

De ser esto cierto, cualquier usuario podría solicitar un servicio de transporte por medio de cualquier dispositivo móvil, en las noches los vehículos autónomos regresarían al centro de revisión, donde serían monitoreados y reparados para su buen funcionamiento.

Cabe aclarar que estos automóviles no estarían para la venta, solo se limitaría a prestar un servicio de transporte.

Recordemos que durante todo el año Google ha realizado prueba con sus carros con piloto automático, en las calles de San Francisco, California y Austin, donde planearían lanzar en primera instancia el servicio.

No obstante, la circulación de estos vehículos todavía no ha sido reglamentada, así que antes de lanzar dicho emprendimiento deberán ser reglamentados, de tal manera que sean un servicio que no afecte la seguridad de los habitantes y la economía de la competencia.

Los principales fabricantes de automóviles en diálogo con Mashable, indicaron que este tipo de negocio es el futuro y predicen que su modelo de negocio será remplazado rápidamente por el que presenta Google.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com