Trabajar acostado puede ser una realidad con este inmobiliario

¿Cansado de tu silla del puesto de trabajo? Con este nuevo sistema podrás trabajar acostado sin que malas posturas.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

¿Cansado de tu silla del puesto de trabajo? Con este nuevo sistema podrás trabajar acostado sin que malas posturas.

Sabemos que ocho horas diarias frente a un computador es agotador y trae diversas lesiones para la columna y extremidades, razón por la que una empresa creó un nuevo inmobiliario que acerca el ordenador a nosotros y no como lo hacemos en la actualidad.

Cuando una observa la silla y el escritorio se acuerda de películas futuristas en las que en las naves las pantallas se acercan a ti y las puedes mover como quieras.

La idea nació hace cinco años, después de una investigación en la que se evaluaba la productividad de quienes trabajaban de manera reclinada, que es mucho más alta que quienes tienen las sillas y escritorios tradicionales.

 Che Voight, cofundador de Altwork, dijo para la BBC "Hemos trabajado en el dilema de cómo lograr que sea la computadora la que se mueva hacia el usuario, en lugar del usuario acomodándose a la computadora"

Altwork inicio con los bocetos y después de varios diseños llegaron a ‘la estación’ como la llaman sus fundadores, el mobiliario es capaz de adoptar varias posiciones y la puedes usar sentado, parado y casi totalmente acostado.

Te puede interesar: Las Google Glass hacen un nuevo intento

El teclado y ratón no se cae gracias a un sistema de imanes que los sostienen todo el tiempo y el computador esta sostenido por un brazo metálico; además para mayor comodidad tiene una mesa en donde puedes colocar el café.

La compañía desea conquistar el mercado estadounidense en primera instancia, pero su meta es que todas las oficinas tengan este inmobiliario; sin embargo, el precio puede ser un obstáculo para esto puesto que tiene un valor de 4.900 dólares.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com