Mark Zuckerberg quiere construir una ‘casa inteligente’

El fundador de Facebook Zuckerberg quiere que su casa tenga inteligencia artificial similar a la del mayordomo Jarvis de la película "Iron Man"

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El fundador de Facebook Zuckerberg quiere que su casa tenga inteligencia artificial similar a la del mayordomo Jarvis de la película "Iron Man"

El fundador de Facebook,  Mark Zuckerberg anuncio que para el 2016 tiene el reto de desarrollar inteligencia artificial “IA simple” muy parecido al mayordomo Jarvis de la película “Iron Man”.

Zuckerber, quiere mantener a todos sus seguidores informados de todos los avances que vaya teniendo durante el transcurso del año de su ambicioso proyecto de tener una casa inteligente.

Para esto el CEO Facebook ya tiene previsto utilizar la tecnología existente como Nest de Google y otras empresas como Phillips y Samsung que tienen grandes avances tecnológicos en inteligencia artificial.

La idea de  Zuckerber no es tan descabellada pues, en la actualidad hay desarrollos tecnológicos que hacen mucho más fácil la creación de una casa inteligente, por ejemplo ya es posible apagar y prender la luz, regular la temperatura y manejar la música por medio de comandos de voz; utilizado por Apple.

Mark así describió su idea "Codificar esto para mí será un desafío intelectual divertido. Le enseñaré para que permita a mis amigos entrar a mi casa reconociendo sus caras cuando toquen el timbre. Además le enseñaré a que me deje saber si algo está pasando en el dormitorio de Max (su hija) que deba atender cuando no esté con ella"

Te puede interesar: Facebook: Mark Zuckerberg anunció la donación de 45.000 millones de dólares

Asimismo  Zuckerber dijo que con esta casa inteligente podrá manejar mucho mejor Facebook. Además anunció la implementación de inteligencia artificial en la red social, con un asistente en la aplicación de mensajería para los usuarios.

El impulso para que el genio de Facebook quisiera ponerse este reto, es la recompensa que se recibe cuando se hace cosas propias, este desafío se une al del 2011 cuando prometió solo come carne de animales que él hubiese matado y el de leer dos libros al mes y conocer una persona nueva cada día.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com