¿Malo para las matemáticas? OneSecond te ayudará

Si te cuesta resolver problemas matemáticos, esta app puede ayudarte a solucionarlo en tres segundos.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Si te cuesta resolver problemas matemáticos, esta app puede ayudarte a solucionarlo en tres segundos.

Las matemáticas para algunas personas es casi como una maldición; sin embargo, nadie puede evadirlas, pues son necesarias para casi todo, sino para todo, pero a veces cuando estamos frente a problemas de trigonometría, álgebra o aún más complicados  como las ecuaciones lineales, integrales  o derivadas, es el momento de buscar una ayuda y aunque la calcula dora es de gran ayuda no es suficientes.

Razón por la que Juan Girón y Felipe Chen, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTO), crearon una aplicación llamada OneSecond, que busca ayudar a los estudiantes con estos difíciles problemas matemáticos.

No obstante, no busca solo dar una respuesta, sino que explica el procedimiento para llegar al resultado. Además de ofrecer gráficas cuando la operación la requiera para que el ejercicio pueda ser más fácil comprendido.

Girón señaló que con OneSecond las ecuaciones diferenciales pueden ser resueltas en tres segundos, junto con la gráfica que aclarará las dudas que deje el procedimiento.

Te puede interesar: ¿No sabes porque llora tu bebé? la app Infant Cries Translator te dirá la causa

Los ingenieros aseguran que es la primera app de este tipo  desarrollada en Latinoamérica y que cerca de 10 mil usuarios a diario ponen a prueba el sistema.

Actualmente cuenta con 500 usuarios registrados en su app; sin embargo, esperan que esta cifra aumente.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com