Primer prototipo de tablet con sistema braille

El primer prototipo de tablet con sistema de braille dentro de poco estará disponible para quienes tienen discapacidad visual.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El primer prototipo de tablet con sistema de braille dentro de poco estará disponible para quienes tienen discapacidad visual.

Científicos de la Universidad de Michigan están diseñando una tablet que utilice el sistema braille que sería el primer dispositivo de este tipo para personas invidentes, que les aportaría una mayor interacción.

Este nuevo diseño de tablet con sistema de braille se diferente a las actuales, en la forma que pondrá a disposición de este sistema, puesto que las actuales utilizan pasadores de  plástico  que se levanta por medio de un motor, mientras que la que proponen dichos científicos usarían liquido o aire comprimido para realizar los caracteres y crear los patrones de información.

Tal vez suene algo retrasado el uso del braille para una tableta, pues el sistema de comandos se puede pensar que es más efectivo y más cuando se toma la estadística de Gran Bretaña donde solo el 1% de la población discapacitada visualmente maneja el braille.

Te puede interesar: El Facebook del futuro usaría realidad virtual

No obstante, lo que animó a los científicos a crear la tablet con este sistema, fue el hecho de que con el sistema de comando de voz se pueden hacer solo tareas básicas y trabaja en una sola línea de texto, mientras que con el braille puede hacer más cosas, como ver una gráfica estadística de los resultados del fútbol, por ejemplo.

Se estima que la tablet tenga un valor de 700 dólares, que el costo se debe a que no está construida con miles de pequeñas partes sino que con capas completas.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com