¿Cómo recuperar las fotos eliminadas de tu Android?

Alguna vez has borrado por error tus fotos, si es así, de de seguro has sentido que quieres dar Ctrl + Z.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Alguna vez has borrado por error tus fotos, si es así, de de seguro has sentido que quieres dar Ctrl + Z.

Las imágenes se han convertido en un elemento de recuerdo y la forma de plasmar los mejores momentos; sin embargo, la manera de conservarlas y capturar esos maravillosos instantes ha cambiado, pues, nuestros dispositivos móviles son la mejor cámara que tenemos y las fotografía en su mayoría las conservamos de manera digital.

Aunque de forma digital es un método más barato, esto puede ser un gran riesgo sino se almacenan adecuadamente, puesto que por error o un mal funcionamiento de tu Smartphone puede eliminarlas; sin embargo no sugiero en ningún momento en regresar a los tiempo al que la única forma de ver las fotos es imprimiéndolas.

Sino que hago la invitación a buscar sistemas que las guarde en la nube o que se haga una descarga contante al computador  o hacer copias en Usb o CD.

Te puede interesar: Samartphone: Cinco señales para saber si tu teléfono tiene virus

Pero si por error eliminaste alguna fotografía que es importante para ti, aquí te damos algunos trucos para que la recuperes. Pero ten en cuenta que la recuperación de las imágenes se pueden hacer si tu teléfono es rooteado, esto significa que puedes desinstalar app que vienen de fabrica.

  • Como primera medida, debes desconectarte de internet, puesto que cualquier imagen o video que se descargue de cualquier app o página web puede remplazar el espacio de la foto eliminada y en ese caso la imagen se perdería definitivamente.
  • Par recuperar la imagen que borraste por error debes descargar el programa  Dr Fone for Android, que te ayudará a recuperar tus imágenes.
  • Cuando hayas descargado e instalado el programa te indicará que conectes tu Smartphone al computador, pero antes de esto debes activar las opciones de desarrollo de Android, para esto debes ir a ‘Ajustes’ y ‘Acerca del teléfono’ allí debes pulsar varias veces sobre ‘Número de compilación’, después debes asegurarte de que las opciones de desarrollo de Android este activada igual que la ‘Depuración USB’.
  • Después de hacer la configuración, puedes conectar tu Smartphone al ordenador, cuando detecte tu teléfono podrás pulsar ‘Start’.
  • El proceso puede durar bastante tiempo, cuando termine debes ir a la parte izquierda en la sección de ‘Galery’ y allí te aparecerán las fotos borradas.
  • Cuando encuentres la foto que quieres recuperar, debes seleccionarla y oprimir en la parte inferior ‘Recover’ y seleccionar donde quieres guardarla.

Interlatin.com