Guante reduce los temblores del Parkinson

Los guantes GyroGlove parecen  ser la solución para las personas que sufren de Parkinson.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Los guantes GyroGlove parecen  ser la solución para las personas que sufren de Parkinson.

Los científicos creadores de los guantes GyroGlove, desean que con este nuevo artefacto las personas que padecen de Parkinson puedan retomar sus actividades diarias, puesto que los primeros estudios indican que los movimientos involuntarios de las manos se reducen en un 90%.

Con estos guantes se espera que las personas con esta enfermedad puedan escribir, cocinar e incluso conducir con una mayor eficiencia y sin preocuparse de los constantes movimientos involuntarios que hacen realmente difícil hacer tareas de presión.

GyroGlove salió de la experiencia de una estudiante de medicina quien en sus prácticas cuidaba a un anciano que padecía de los temblores del Parkinson y día tras día veía la dificultad para realizar tareas tan sencillas como alimentarse; razón por la que probo con varios mecanismos como, bandas elásticas, pesas, robots etc. Sin embargo, encontró la respuesta en lo más sencillo y eran los giroscopios mecánicos.

Te puede interesar: Celular que sirve como cigarrillo electrónico

 Los giroscopios mecánicos todo el tiempo están luchando para mantenerse en pie, mediante su peso y movimiento, Así pues que la estudiante quiso implementar ese sistema en unos guantes. De este modo los giroscopios resistirán los movimientos de la mano y amortiguarán los temblores de los enfermos de Parkinson.

Quienes han probado el sistema, asimilan que al poner el guante se parece como si sumergieran la mano en jalea, de tal forma que no se impiden los temblores, sino que se hacen más lentos, lo que hace más fácil manejarlos.

Lastimosamente aún no está disponible el guante, dado que deben hacerle ajustes en el ruido y tamaño; sin embargo, promete ser un desarrollo que revolucione la vida de quienes padecen de esta enfermedad.

Sus creadores creen que en septiembre estará listo para la venta en el Reino Unido.

 

#SkypeLos usuarios de Skype en iOS podrían mantener videoconferencias hasta con 25 personas de manera gratuita.Ahora sí te podrás conectar con tus seres queridos.

Posted by Colombia.com on jueves, 14 de enero de 2016

Interlatin.com