NutryRay3D, el dispositivo que te dirá las propiedades de tus alimentos

¿Quieres saber exactamente las propiedades de los alimentos? Con el dispositivo NutryRay3D solo deberás escanear la comida.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

¿Quieres saber exactamente las propiedades de los alimentos? Con el dispositivo NutryRay3D solo deberás escanear la comida.

Si eres de las personas que te gusta llevar una dieta saludable, pero a veces encuentras muy complicado poder saber que propiedades nutricionales tiene tu alimento, o las aplicaciones existentes solo te arrojan la cantidad de calorías.

Para eliminar este inconveniente ingenieros electrónicos de la Universidad de Washington, crearon un dispositivo que es capaz de escanear la comida y arrojar información como las vitaminas, la grasa y las calorías que posee. El dispositivo NutryRay3D combina la tecnología láser y la aplicación de un Smartphone.

En sus inicios el dispositivo fue pensado para epidemiólogos nutricionales del Centro de Cáncer Fred Hutchinson; pero al darse cuenta del gran potencial, la idea es que atletas  y personas que quieren o deban cuidar su alimentación lo puedan usar con facilidad.

Te puede interesar: Baby Gigl, el biberón inteligente que evita los cólicos

Según explica uno de los creadores Sep Makhsous, el dispositivo “Crea un mapa en 3D basado en la alineación de puntos y luego se juntan para tener el volumen real de la comida". Así que solo es necesario apuntar con el Smartphone el láser sobre la comida y la app te arrojará el registro total.

El dispositivo puede calcular 9.000 tipos de comida, de los cuales puede entregar información sobre la cantidad de grasa, proteínas, calorías y vitaminas con un 91% de acierto.

Para desarrollar el dispositivo que sería un accesorio complementario del Smartphone y que se conectaría por el puerto de carga, el proyecto lanzó una campaña en el sitio web crowdfunding Indiegogo, para recoger  un total de 50.000 dólares, de conseguirlo, sus creadores prevén estar lanzándolo al mercado en septiembre de este año por un valor estimado de 150 a 200 dólares.

Interlatin.com

 

#TecnologíaSi estas preocupado por lo que ingiere tu bebé, esto puede solucionarse con el Baby Gigl, que mantiene un control de lo que toma y cómo lo hace.

Posted by Colombia.com on jueves, 21 de enero de 2016

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com