Apps orgullosamente Colombianas

Las apps colombianas además de contar con innovación tienen un valor social que busca ayudar a comunidades del país.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Las apps colombianas además de contar con innovación tienen un valor social que busca ayudar a comunidades del país.

El Min TIC, resaltó las aplicaciones realizadas en el país por emprendedores que a partir de necesidades básicas decidieron buscar la manera de innovar y crear herramientas tecnologías que pudieran solucionarlas.

Las aplicaciones y plataformas fueron apoyadas por el Gobierno por medio del Min TIC y su proyecto Apps.co que ya reúne a más de 100.00 jóvenes que tienen una idea que pueda satisfacer las necesidades de un grupo de personas o comunidad.

Entre las app resaltadas en el 2015 se encuentra:

Etnoapp: Es una aplicación que traduce contenidos textuales o fonéticos de las 64 lengua amerindias al español, de tal modo que las tribus indígenas puedan comunicarse sin ningún inconveniente.

Seineken.org: Es una empresa que crea experiencias de aprendizaje con el fin de crear conciencia y mejorar la calidad de vida de los campesinos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Te puede interesar: ¿Sabes cómo habrá Internet de alta velocidad en poco tiempo?

Noabs: es un juego interactivo que ayuda a la prevención e intervención del abuso sexual de niños y niñas, que ya tienen alianza con El ICBF, para que estos casos sean mucho más fáciles de detectar.

Manos Plus: Con esta app se quiere eliminar la barrera de comunicación que hay entre la comunidad  sordomuda y el entorno.

Genty: Esta es una plataforma que reúne en un solo lugar productos y servicios para la comunidad LGBTI, donde encontrarán información pertinente y podrán calificarlo para tener una referencia.

Lazarillo: Es un software que le permite a la comunidad autista aprender  hábitos diarios.

Como podemos ver Colombia cada día emprende nuevas herramientas tecnológicas que ayudan considerablemente a solucionar las problemáticas de una comunidad. Así que es la oportunidad para emprender nuevos proyectos.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com