Copa América 2016: contará con la más alta tecnología para su transmisión

La Copa América Centenario 2016 disfrutará en sus 32 partidos con la más alta tecnología para sus transmisiones televisivas. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La Copa América Centenario 2016 disfrutará en sus 32 partidos con la más alta tecnología para sus transmisiones televisivas. 

La copa América Centenario 2016 gozará de tecnología avanzada para sus transmisiones. Tendrán cámaras de 4K lentas y ultra rápidas que aumentarán la producción del certamen en sus 32 partidos. 

Serán 30 cámaras como Sony, Hi Motion II y Grass Valley, las cuales filmarán en resolución de 1080i y estarán conectadas al software Robocam vía WIFI. 

Te puede interesar: Copa América Centenario aplicará detección automática de goles

Óscar Sánchez, productor ejecutivo para la CONCACAF y director de las transmisiones televisivas dijo a una entrevista de CNET en español que quieren transmitir un torneo de primera clase y eso será lo que efectivamente harán. 

Afirmó que administrar la producción del torneo no ha sido tan difícil, pues los 10 estadios son de los mejores del mundo, de igual manera se visitó por lo menos 6 veces cada estadio para determinar las posiciones de las cámaras. 

El mayor problema que se presentó según Sánchez es que los estadios están diseñados para jugar fútbol americano, sin embargo se pudo solucionar y ubicar las cámaras de la mejor manera posible. 

Te puede interesar: Copa América: las mejores Apps para seguirle el paso a nuestra selección

La transmisión se realizará también por cobertura aérea por helicóptero en el partido inicial Estados Unidos vs Colombia, las dos semifinales y la final que será el 26 de junio planeado en el estadio de MetLife de Nueva Jersey.

Sanchez, aseguró que la transmisión llegará a todos los rincones del mundo satelitalmente siendo Univisión y Fox Sports los medios de distribución. 

Colombia.com 
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com