FBI podrá reconocerte por tus tatuajes

El FBI desarrolla nuevo software para identificarte por medio de tus tatuajes. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El FBI desarrolla nuevo software para identificarte por medio de tus tatuajes. 

El FBI está trabajando en un nuevo software con el fin de organizar e identificar a las personas por sus tatuajes. 

Electronic Frontier Foundation reveló que el gobierno de Estados Unidos está desarrollando esta nueva tecnología, ya que el FBI considera que los tatuajes son un factor importante de vinculaciones a ciertas creencias religiosas, grupos delictivos, antecedentes penales, entre otros. 

Te puede interesar: ¿Qué debes tener en cuenta para hacerte un tatuaje?

Por lo que, el nuevo sistema realizado por el National Institute for standards and Technology ‘NIST’  ayudaría a agilizar las capturas de los delincuentes. 

El mayor problema del proyecto es que su ejecución parte de la vigilancia e intervención a los ciudadanos, bajo el argumento de que es por la seguridad de la sociedad. 

El objetivo es que la plataforma procese y diagrame patrones de interrelación de los dueños del tatuaje con su historia criminal, entregado todos los datos personales del ciudadano intervenido. 

Desde el año 2014 NIST y el FBI ya vienen trabajando con ello, pero este año decidieron dar un paso adelante, ya tienen 100 mil tatuajes en su base de datos junto con archivos de los departamentos de la policía de Michigan, Tennessee y Florida. 

Colombia.com