Colombia: Primer laboratorio forense tecnológico más poderoso en Latinoamérica

El laboratorio puede compararse con los del FBI, la INTERPOL y la CIA.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El laboratorio puede compararse con los del FBI, la INTERPOL y la CIA.

Adalid, organización experta en forense e informática inaugura el laboratorio forense y tecnológico más grande en Latinoamérica.

Allí se puede analizar 150 medios de almacenamiento, bien sean discos duros, celulares o tablets. El laboratorio recupera información después de haber formateado algún equipo combinando software como Escase, FTK, Nuix, Autopsy, X-ways y Cellebrite.

Te puede interesar: Internet: Trece detenidos por producir y distribuir pedofilia

El laboratorio cambiaría el mercado en servicios privados de investigación forense tecnológicos en América.

El CEO de Adalid, Andrés Guzmán Caballero, afirma que con el proyecto ya hecho realidad se facilitará la solución de casos que contienen demasiada información por procesar o recuperar incluso archivos que se encuentren en teléfonos móviles con clave.

Se implementó la última generación de fibra, 10 gigabits Ethernet, la tecnología más rápida que existe en el mercado.

Te puede interesar: Twitter: Espionaje británico ya tiene cuenta

Dicha tecnología es similar a la que se ejecuta el FBI, la INTERPOL, la CIA, SCOTLAND YARD. Allí se han desarrollado trabajos como Luis Andrés Colmenares, Peter Manjarrez y Sigifredo López.

El laboratorio permite que los procesos en Colombia sean más rápidos a diferencia de un laboratorio común, recuperando por ejemplo información eliminada de un disco duro de 1TB que podría demorarse 4 meses ya se demoraría tan solo una semana.

Colombia.com