El sombrero de Harry Potter ya es una realidad

Crean sombrero seleccionador de Harry Potter con tecnología IBM, dando un paso de la fantasía a la realidad.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Crean sombrero seleccionador de Harry Potter con tecnología IBM, dando un paso de la fantasía a la realidad.

Los fanáticos de Harry Potter se caracterizan por tener diferentes accesorios de la saga, bien sea baritas, bufandas, escobas y demás, pero ahora podrían tener el famoso sombrero seleccionador.

Los fanáticos suelen recrear de muchas maneras la experiencia de este mundo mágico, sin embargo, dada su alta fantasía hay muchas cosas que son casi imposibles de imitar, pero la tecnología está un paso más cerca de convertir esto en una realidad.

Te puede interesar: Crean espejo inteligente que reproduce tu imagen en 3D

El sombrero seleccionador de Hogwarts en la saga cumple la función de decidir a qué casa corresponde cada uno de los estudiantes que ingresan a la escuela de magos ubicándolo en la cabeza de cada alumno.

Ryan Anderson, un ingeniero de IBM realizó una réplica del famoso sombrero con tecnología IBM Watson.

Te puede interesar: Harry Potter: Anuncian trilogía cinematográfica derivada

El proyecto inició como algo familiar con sus hijas involucrando sus gustos por la saga y diversos elementos tecnológicos, pero al final terminó siendo una grandiosa creación.

Ryan integró palabras características que se usan en la serie, por lo que el sombrero utiliza un procesamiento de lenguaje natural con texto a voz, lo que hace que cuando la persona se ponga el sombrero esta puede hablarle sin ningún problema y éste lo enviará a la casa que corresponda según lo que diga el usuario.

Colombia.com