Proteja su empresa de los riesgos cibernéticos

Los riesgos cibernéticos son una realidad en el mundo de la información y los sistemas informáticos, por ello, AIG Colombia lanza CyberEdge, una innovadora solución de protección para su empresa.  

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Los riesgos cibernéticos son una realidad en el mundo de la información y los sistemas informáticos, por ello, AIG Colombia lanza CyberEdge, una innovadora solución de protección para su empresa.  

Los riesgos cibernéticos son una realidad en el mundo de la información y los sistemas informáticos. Cualquier sociedad que trate datos electrónicos, ya sea en dispositivos móviles, servidores o material en línea, se enfrenta a estos riesgos.

Los riesgos comprenden desde la pérdida de información contenida en un portátil hasta las amenazas que representa la creciente operación en Internet. Adicionalmente las empresas pueden enfrentar problemas de desconfiguración e interrupciones de su presencia en la web.

Los riesgos continúan evolucionando y son cada vez más complejos. Así como en el pasado las organizaciones invirtieron en seguridad y en la protección de sus activos físicos, lo que ahora necesitan es centrar sus esfuerzos en salvaguardar sus redes y sistemas, y evaluar medidas de contingencia en caso de presentarse una pérdida.

Para ayudar a las empresas a lograr este objetivo, AIG ha desarrollado CyberEdge, una innovadora solución de protección diseñada para disminuir algunas de las consecuencias que potencialmente producen tanto una violación de seguridad como una fuga de datos. Es así como CyberEdge ayuda a mitigar no sólo el potencial impacto financiero de una fuga, pérdida o violación de datos, sino también las repercusiones de índole tecnológico así como las potenciales exposiciones reputacionales.

Este novedoso producto está estructurado con coberturas específicas para reducir las repercusiones financieras y para gestionar el daño reputacional y los gastos de monitoreo, a través de amparos básicos y opcionales que se adquieren según las necesidades de aseguramiento de cada cliente.

Dentro de las coberturas básicas están la responsabilidad por el uso y tratamiento de información, que ampara los perjuicios y los gastos de defensa relacionados con una violación de datos personales o de información corporativa, ya sea causada por el asegurado o por un encargado del tratamiento o proveedor de servicios de datos del asegurado (outsourcing). 

Con respecto a los datos electrónicos, existe una cobertura que ampara los perjuicios y gastos de defensa asociados con la contaminación de los datos de un tercero, denegación de acceso a un tercero autorizado y la destrucción, modificación y eliminación de datos por la violación de seguridad, entre otros.

En materia de coberturas adicionales, la póliza puede amparar también las pérdidas que resulten de una interrupción en sus redes como consecuencia de un fallo de seguridad, la asesoría legal en una investigación, gastos necesarios para restituir la imagen y mitigar los efectos adversos de un evento cibernético de componente mediático a través de la asesoría de expertos en relaciones públicas.

Otra de las coberturas adicionales ampara los gastos incurridos al notificar a los clientes o a cualquier autoridad supervisora, que los datos han sido afectados por una violación de seguridad, incluyendo los gastos de monitoreo.

Asimismo, cuando una empresa ha perdido datos, debe asumir los costos de honorarios profesionales generados en la determinación de si los datos electrónicos pueden ser o no restablecidos, recuperados o recreados y los gastos incurridos en dicha recuperación. Este evento también está cubierto como una cobertura adicional en el producto Cyber Edge.