Actualización: Lun, 10 / Dic / 2012 10:04 am
Lunes, 10 / Dic / 2012
Media: 5

Irán presenta web de vídeos similar a YouTube

La televisión oficial iraní, IRIB, presentó una web de vídeos compartidos, acorde con el régimen islámico que rige el país, informó el vicepresidente de Medios Virtuales de la institución, Lotfolah Siahkalí.

Irán presenta web de vídeos similar a YouTube
La nueva web fue denominada como ´el YouTube iraní´ por la propia televisión oficial del país.
  • Share
En declaraciones difundidas por la página de internet de la IRIB, Siahkalí dijo: "Hemos abierto el YouTube iraní" en la página www.mehr.ir, que está en lengua persa.

"Se pueden subir videos a ese sitio de internet y utilizar los que estén allí", agregó Siahkalí, quien animó a participar en un certamen de dibujos animados y cortometrajes en video que organizará la emisora.

También pidió a los eventuales usuarios iraníes a mostrar videos referidos a festividades religiosas musulmanas chiís.

En los últimos años, el régimen iraní ha insistido en que se prepara para montar su propia red de internet, separada del resto del mundo, para evitar la contaminación cultural de Occidente y los ataques cibernéticos de Estados Unidos, Israel y otros posibles países "enemigos", según han manifestado distintas autoridades.

En Irán, YouTube, lo mismo que millones de otras páginas web, entre ellas las de redes sociales, como Facebook o Twitter, los blog y otras de información compartida, están bloqueadas por el régimen teocrático musulmán chií.

También están censuradas las páginas virtuales de multitud de medios de comunicación, tanto de países considerados enemigos como amigos por Teherán, así como las de grupos sociales y políticos, tanto iraníes como de otros países e internacionales, que el Gobierno considera hostiles. 

EFE
Media:

    RELACIONADOS

    El portavoz del Vaticano, el jesuita Federico Lombardi, ha creado una parábola como las que se leen en la Biblia para explicar el desembarco del papa en la red social Twitter. 

    Leer Artículo

    MercadoLibre, la plataforma líder de compras y ventas por Internet ha desarrollado una aplicación que permite a los usuarios armar una lista de regalos deseados. 

    Leer Artículo

    Los colombianos participan a través de una página web, que hasta el mediodía de este viernes había recibido 2.702 propuestas individuales y colectivas dirigidas a acabar con un conflicto de casi 50 años.

    Leer Artículo

    Las velitas y farolitos, con los que los colombianos encendemos la Navidad cada 7 de diciembre, también iluminan este año nuestras búsquedas en Internet.

    Leer Artículo

    Disfruta de mas de 700,000 aplicaciones disponibles en el App Store;te permitirán compartir con tus amigos y seres queridos en esta época para que celebres la Navidad y Los Reyes Magos.

    Leer Artículo

    Aprovechando la coyuntura de las celebraciones de fin de año el Fondo Acción lanzó www.donaccion.org, plataforma de ‘Crowdfunding social’ para aportar a siete causas sin ánimo de lucro. 

    Leer Artículo

    Los riesgos cibernéticos son una realidad en el mundo de la información y los sistemas informáticos, por ello, AIG Colombia lanza CyberEdge, una innovadora solución de protección para su empresa.  

    Leer Artículo

    Una nueva tienda de moda con marcas premium llegó al país, CLUB VENTA, de origen chileno que se presenta a los nuevos diseñadores como una ventana ideal para visibilizar sus trabajos. 

    Leer Artículo

    El nuevo dispositivo Better BT78 cuenta con pantalla de alta definición de 5 pulgadas, ofrece conexión a Internet mediante wifi , mide el tráfico, ofrece servicio de rastreo y despacho vehicular.

    Leer Artículo

    La Unión Europea y Estados Unidos confían en que la recién creada alianza global contra los abusos sexuales de niños por Internet logre más adhesiones y aumente las posibilidades de combatir el problema.

    Leer Artículo

    La red de microblogging incluyó un nuevo servicio para los tuiteros que consiste en enviar tuits directamente hacia correos electrónicos.

    Leer Artículo

    Esta mañana TechCrunch ha soltado la bomba: Facebook está interesada en comprar WhatsApp, en lo que podría ser el preludio de una integración entre ambos servicios. 

    Leer Artículo