Actualización: Lun, 31 / Dic / 2012 10:53 am
Lunes, 31 / Dic / 2012
Media: 5

Apple no reclamará por patentes del Galaxy S III mini

Archivado en Informática

Apple ha acordado retirar sus reclamaciones por patentes contra el Galaxy S III Mini de Samsung, después de que la compañía surcoreana confirmóque no está ofreciendo el producto en el mercado estadounidense. 

Apple no reclamará por patentes del Galaxy S III mini
  • Share
Apple ha confirmado esta postura en una presentación ante el tribunal federal del distrito de San José, California.

El mes pasado Apple pidió agregar el Galaxy S III Mini y otros productos de Samsung —entre ellos varios modelos de tabletas— a su amplio litigio de patentes contra Samsung.

En respuesta, Samsung dijo que el Galaxy SIII Mini no estaba disponible para la venta en Estados Unidos y no debería incluirse en el caso.

Apple obtuvo un veredicto a favor de 1.050 millones de dólares contra Samsung este año, pero no logró obtener una prohibición permanente de ventas de varios modelos de aparatos.

Las patentes que Apple reivindica en contra del Galaxy SIII Mini son distintas a las que fueron a juicio. Samsung comenzó a vender el dispositivo en Europa en octubre, para competir con el iPhone 5 de Apple.

En su última presentación ante el tribunal federal de Estados Unidos, Apple ha asegurado que sus abogados pudieron adquirir «varias unidades» del Galaxy S III Mini en el sitio estadounidense Amazon.com y hacer que se las entregasen en el país.

Sin embargo, Samsung ha manifestado que no está "fabricando, utilizando, vendiendo, u ofreciendo vender o importar el Galaxy SIII Mini en Estados Unidos".

Basándose en eso, Apple ha asegurado que ha acordado retirar sus reclamaciones de patentes sobre el Galaxy S III Mini, «siempre y cuando la actual anulación no afecte a la capacidad de Apple más tarde para incriminar al Galaxy S III Mini si cambian las circunstancias».

Un ejecutivo de Samsung se ha negado a hacer comentarios. Apple no ha podido ser contactada de inmediato para hacer comentarios.

Con medios
Media:

    RELACIONADOS

    Un tribunal de Pekín multó a Apple con 168.908 dólares por vender versiones electrónicas de libros en su tienda en línea sin la autorización de los autores de éstos, según informó la prensa local.

    Leer Artículo

    La compañía de Cupertino podría lanzar al mercado un reloj cualidades de smartphone, que viene marcado por los informes de las factorías chinas como "ordenador ponible".

    Leer Artículo

    El consejero delegado de Apple, Tim Cook, redujo su remuneración de 378 millones de dólares en 2011 a 4,17 millones en 2012, lo que representa poco más del 1 % de lo ganado un año antes.

    Leer Artículo

    Tecnología

    Con Kidsize ya no será un problema comprarles ropa a tus hijos sin su presencia, pues esta app te indicará la talla exacta.

    Leer Artículo

    My Bunny es el nuevo smartwatch para niños que posee GPS para obtener su ubicación.

    Leer Artículo

    El empresario australiano Craig Wright se ha identificado como Satoshi Nakamoto, el creador de la operadora de la moneda digital "bitcoin".

    Leer Artículo

    Un juez determinó bloquear Whatsapp durante 72 hora, una medida que se ha vuelto recurrente.

    Leer Artículo

    Ahora la lectura de huellas tendrá mucha mayor eficiencia gracias al sensor diseñado por LG.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    El Gobierno tomará medidas drásticas con las barras de los equipos del fútbol colombiano con el fin de reducir la violencia en el deporte. Leer Artículo
    El Bayern Múnich buscará remontar ante el Atlético de Madrid para conseguir un cupo a la final de la Liga de Campeones Leer Artículo
    Sofía Vergara llegará a Colombia y estas son las peticiones que hizo la diva para su visita. Leer Artículo
    Danny Simpson puede presumir del título de Premier League conseguido con el Leicester y de su hermosa novia. Leer Artículo