Actualización: Mié, 02 / Ene / 2013 12:31 pm
Miércoles, 02 / Ene / 2013
Media: 5

Crean aplicación que simula estar usando un iPhone

Por cinco yuanes al mes (0,80 dólares), los chinos pueden adquirir una aplicación que simula estar utilizando un iPhone pese a tener otro modelo de teléfono móvil.

Crean aplicación que simula estar usando un iPhone
Miles de usuarios chinos ya se han descargado una aplicación que simula estar utilizando un iPhone cuando éstos acceden, desde cualquier modelo de teléfono móvil, a los servicios de mensajería instantánea.

Según la Radio Nacional de China (CNR), en el portal de comercio electrónico chino Taobao, uno de los más famosos del país, hay más de 200 aplicaciones que permiten comprar la "firma iPhone" para los usuarios de QQ, un servicio de mensajería instantánea utilizado por unos 780 millones de personas en China.

Así, por cinco yuanes al mes (0,80 dólares, 0,60 euros), aquellos que no tienen el codiciado modelo de Apple pueden adquirir una falsificación de "QQ se ha conectado desde iPhone" en su estado, que aparece cada vez que el usuario inicia sesión en el citado servicio.

Para instalarlas, la mayoría de estas aplicaciones exigen tener acceso a todos los contenidos de la cuenta, algo que no ha impedido que miles de ciudadanos la adquieran.

Desde CNR aseguran que algunos de los proveedores principales del servicio ya han vendido más de 3.000 firmas de este tipo, lo que demuestra el grado de fanatismo de algunos chinos por los productos de la firma estadounidense.

Para los jóvenes chinos que residen en las ciudades, tener un iPhone se considera un símbolo de prestigio y Apple es la firma tecnológica más exitosa en el mercado chino desde 2011, cuando destronó en el complicado mercado a la local Lenovo.

La obsesión para conseguir uno de estos productos llevó, el pasado abril, a un adolescente chino a vender uno de sus riñones para comprarse un iPhone y un iPad2, un suceso por el cual las autoridades detuvieron a cinco personas acusadas de tráfico de órganos. 

EFE
Media:

    RELACIONADOS

    La función "No Molestar" de iOS 6 ha dejado de funcionar. La llegada del 2013 ha afectado a los dispositivos de Apple.

    Leer Artículo

    Apple ha acordado retirar sus reclamaciones por patentes contra el Galaxy S III Mini de Samsung, después de que la compañía surcoreana confirmóque no está ofreciendo el producto en el mercado estadounidense. 

    Leer Artículo

    Tecnología

    Video de Youtube circula por el mundo con imágenes de varios OVNIS.

    Leer Artículo

    Grupo Moxi sorprende con celular flexible realizado con el material más delgado del mundo.

    Leer Artículo

    La nueva botella inteligente de vino 'Kuvée' contiene pantalla digital y WIFI.

    Leer Artículo

    Este 30 de mayo podrás disfrutar del acercamiento que realizará Marte a la Tierra.

    Leer Artículo

    Científicos revelan la inyección FGF1 para remitir la Diabetes 2 por un tiempo.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas afirmó que la desaparición de la periodistas Salud Hernández y los dos corresponsales del RCN están en manos del ELN, y responsabilizó al frente Nororiental que tiene presencia en la zona. Leer Artículo
    Roger Federer, Jimmy Connors, Andre Agassi, Ivan Lendl, Roy Emerson, Novak Djokovic y Pete Sampras lo han logrado también. Leer Artículo
    No fue el mejor día para los colombianos. El país queda sin presencia deportiva en el Grand Slam Leer Artículo
    Aprueban el tercer debate del proyecto que pretende blindar a las personas que les falten tres años para lograr su pensión, no sean despedidas del trabajo. Leer Artículo
    Netflix cada mes nos trate una cartelera mucho mejor, así que no te puedes perder lo que se viene para junio. Leer Artículo