Actualización: Mié, 02 / Ene / 2013 12:31 pm
Miércoles, 02 / Ene / 2013
Media: 5

Crean aplicación que simula estar usando un iPhone

Por cinco yuanes al mes (0,80 dólares), los chinos pueden adquirir una aplicación que simula estar utilizando un iPhone pese a tener otro modelo de teléfono móvil.

Crean aplicación que simula estar usando un iPhone
  • Share
Miles de usuarios chinos ya se han descargado una aplicación que simula estar utilizando un iPhone cuando éstos acceden, desde cualquier modelo de teléfono móvil, a los servicios de mensajería instantánea.

Según la Radio Nacional de China (CNR), en el portal de comercio electrónico chino Taobao, uno de los más famosos del país, hay más de 200 aplicaciones que permiten comprar la "firma iPhone" para los usuarios de QQ, un servicio de mensajería instantánea utilizado por unos 780 millones de personas en China.

Así, por cinco yuanes al mes (0,80 dólares, 0,60 euros), aquellos que no tienen el codiciado modelo de Apple pueden adquirir una falsificación de "QQ se ha conectado desde iPhone" en su estado, que aparece cada vez que el usuario inicia sesión en el citado servicio.

Para instalarlas, la mayoría de estas aplicaciones exigen tener acceso a todos los contenidos de la cuenta, algo que no ha impedido que miles de ciudadanos la adquieran.

Desde CNR aseguran que algunos de los proveedores principales del servicio ya han vendido más de 3.000 firmas de este tipo, lo que demuestra el grado de fanatismo de algunos chinos por los productos de la firma estadounidense.

Para los jóvenes chinos que residen en las ciudades, tener un iPhone se considera un símbolo de prestigio y Apple es la firma tecnológica más exitosa en el mercado chino desde 2011, cuando destronó en el complicado mercado a la local Lenovo.

La obsesión para conseguir uno de estos productos llevó, el pasado abril, a un adolescente chino a vender uno de sus riñones para comprarse un iPhone y un iPad2, un suceso por el cual las autoridades detuvieron a cinco personas acusadas de tráfico de órganos. 

EFE
Media:

    RELACIONADOS

    La función "No Molestar" de iOS 6 ha dejado de funcionar. La llegada del 2013 ha afectado a los dispositivos de Apple.

    Leer Artículo

    Apple ha acordado retirar sus reclamaciones por patentes contra el Galaxy S III Mini de Samsung, después de que la compañía surcoreana confirmóque no está ofreciendo el producto en el mercado estadounidense. 

    Leer Artículo

    Tecnología

    El empresario australiano Craig Wright se ha identificado como Satoshi Nakamoto, el creador de la operadora de la moneda digital "bitcoin".

    Leer Artículo

    Un juez determinó bloquear Whatsapp durante 72 hora, una medida que se ha vuelto recurrente.

    Leer Artículo

    Ahora la lectura de huellas tendrá mucha mayor eficiencia gracias al sensor diseñado por LG.

    Leer Artículo

    La araña de corteza de Darwin tiene entre sus practicas de reproducción el sexo oral.

    Leer Artículo

    El WebCongress llega el 12 y 13 de mayo para los interesados en las nuevas tecnologías y las tendencia digitales. ¡No te quedes sin tu cupo!

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    La piel de la mujer es mucho más fina y delgada que la del hombre por ello está más propensa a cambios y modificaciones ya sea por el cambio climático o por los cambios de la edad. Leer Artículo
    Los 33 felinos rescatados del maltrato de los circos de Colombia y Perú llegaron a Johanesburgo, África, para vivir en una reserva, donde poco a poco se adaptaran y conocerán la libertad. Leer Artículo
    Con el estreno del segundo capítulo de la sexta temporada de ‘Game of Thrones’, Jon Snow se convirtió en el protagonista de los memes de la semana. Leer Artículo
    Equipos y jugadores han felicitado al nuevo campeón de la Premier League a través de las redes sociales. Leer Artículo
    El Leicester se coronó por primera vez en su historia como el campeón de la Premier League. Estos fueron los tres mejores goles en la Liga Inglesa. Leer Artículo