El tejido de red definido por software para nubes más completo del sector

FlexNetwork de HP es la única arquitectura convergente de redes que abarca desde el centro de datos virtualizado hasta el lugar de trabajo virtual para la nube, multimedia, y servicios móviles con soluciones de seguridad.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

FlexNetwork de HP es la única arquitectura convergente de redes que abarca desde el centro de datos virtualizado hasta el lugar de trabajo virtual para la nube, multimedia, y servicios móviles con soluciones de seguridad.

HP lanzó hoy un tejido de red para centros de datos líder del sector basado en la arquitectura HP FlexNetwork que ofrece dos veces más escalabilidad(1) y un 75 por ciento menos de complejidad en comparación con los tejidos de red actuales(2), reduciendo a la vez el tiempo de aprovisionamiento de red de meses a minutos(3) para proporcionar agilidad empresarial a los clientes.

A medida que las empresas realizan la transición a un entorno de nube, las arquitecturas de red heredadas se ven sobrecargadas debido a la presión a que están sometidas para brindar un acceso instantáneo a las aplicaciones y servicios que ofrecen una experiencia de usuario de alta calidad. Las organizaciones también están enfrentando la complejidad de los actuales diseños de tejido de red para centros de datos, que exigen configuraciones manuales, dispositivo por dispositivo, y limitan el desempeño de las aplicaciones que utilizan mucho ancho de banda.

Las nuevas soluciones anunciadas hoy por HP responden a estos desafíos con una serie de switches para centros de datos con red definida por software, (los cuales ofrecen capacidades avanzadas de automatización y una escalabilidad líder del sector para aplicaciones que utilizan mucho ancho de banda, como Hadoop.(4) Las nuevas ofertas incluyen el nuevo HP FlexFabric 12900, el primer switch del sector que es compatible con OpenFlow(4) y ofrece una capacidad de escalamiento que permite responder a las necesidades de las crecientes cargas de trabajo virtualizadas.

“Durante los últimos 20 años, las redes de los centros de datos han quedado rezagadas en lo que respecta a las nuevas exigencias empresariales de computación en nube, virtualización y grandes datos”, señaló Bethany Mayer, vicepresidenta sénior y directora de HP Networking. “Solo HP está posicionada para ofrecer el tejido de red definido por software para centros de datos más completo del sector, con innovaciones que permiten a los clientes crear una base de red que pueda satisfacer sus necesidades hoy y en el futuro”.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com