Lanzamiento de nuevas soluciones de HP en China Print 2013

HP anunció hoy la aceptación continua del mercado de la Prensa Digital HP Indigo 10000 de formato B2, que está ayudando a los proveedores de servicios de impresión a hacer crecer sus negocios mediante un aumento de la eficiencia y una gama más amplia de aplicaciones de impresión digital.  

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

HP anunció hoy la aceptación continua del mercado de la Prensa Digital HP Indigo 10000 de formato B2, que está ayudando a los proveedores de servicios de impresión a hacer crecer sus negocios mediante un aumento de la eficiencia y una gama más amplia de aplicaciones de impresión digital.  

Ya se realizaron instalaciones de Prensas Digitales HP Indigo 10000 en 11 países. Entre los consumidores que adoptaron recientemente las Prensas Digitales HP Indigo 10000 se incluyen:

· Avery Dennison agregó una Prensa Digital HP Indigo 10000 a su planta en China para fortalecer sus operaciones regionales y aumentar la productividad para atender mejor a sus clientes del sector minorista de confección.

· La empresa Digital4, con sede en los Países Bajos, instaló la prensa para aprovechar las ventajas de su formato más ancho e impulsar sus capacidades de impresión digital.

· El Matlet Group, con sede en los Estados Unidos, adquirió la prensa para producir aplicaciones comerciales y de embalajes y para proporcionar innovaciones a sus clientes.


El impulso de todo portafolio de Prensas Digitales HP continúa, con más de 6.000 Prensas HP Indigo y 100 Prensas web HP Inkjet instaladas en todo el mundo a fines del mes de enero.

Desde el lanzamiento de la Prensa Web HP Inkjet en 2009, muchos clientes adoptaron varias prensas para impulsar la transformación de sus empresas. Entre ellos se incluyen O’Neil Data Systems, que tiene siete prensas; CPI, con seis Prensas Web HP Inkjet, y Communisis y Courier, cada uno con cuatro Prensas Web HP Inkjet.

La adopción amplia de estas soluciones, incluso el crecimiento explosivo en la región de Asia Pacífico y Japón, ha impulsado la transformación de analógico a digital en el sector gráfico y contribuyó con el crecimiento sólido de páginas digitales de alto valor.

HP anunció una serie de nuevas soluciones y actualizaciones de productos para su portafolio de prensas digitales, que permitirá que los proveedores de servicios de impresión expandan sus capacidades y ayuden a aumentar la rentabilidad.

“Los proveedores de servicios de impresión están enfrentando una tremenda presión para ampliar sus servicios y agregar nuevas capacidades para mantenerse competitivos en el mercado”, afirmó Stephen Nigro, vicepresidente senior de HP Graphic Solutions. “El amplio portafolio gráfico de HP, lanzado un año atrás en drupa 2012, está impulsando la transformación del sector de impresión analógica a digital, ayudando a nuestros clientes a expandir su gama de aplicaciones, a buscar páginas de alto valor y hacer crecer sus empresas.”


HP realizó estos anuncios en conjunto con China Print 2013, donde HP es el mayor expositor de impresión digital.

Captura de nuevas aplicaciones con las Prensas Digitales HP Indigo

Para ayudar a los clientes a proteger sus inversiones y producir una gama más amplia de aplicaciones de alto valor, HP está lanzando nuevos recursos para sus Prensas Digitales HP Indigo más vendidas.

La compañía presentó una nueva tinta invisible rojo fluorescente para las Prensas Digitales HP Indigo 7000, 7500 y 7600. Actualmente disponibles para la Prensa Digital HP Indigo 5600, la tinta HP Indigo ElectroInk UV roja es valiosa para fines de rastreo y acciones contra las falsificaciones. Se espera que esté disponible en todo el mundo en septiembre.

HP también presentó la impresión One-shot de 600 micrones (24mil) para la Prensa Digital HP Indigo 5600, que permite que los proveedores de servicios de impresión produzcan aplicaciones sintéticas de altos márgenes, como tarjetas y carteles. Se espera que esta capacidad esté disponible en todo el mundo en octubre.

Ambos recursos constituyen las capacidades que HP lanzó el año pasado para las Prensas Digitales Indigo serie 5X00 y serie 7X00, líderes del sector, para ofrecer a los proveedores de servicios de impresión, más versatilidad de aplicación, mayor productividad y más automatización.

HP también presentó el Modo de productividad mejorada (EPM, por su sigla en inglés) para la Prensa Digital HP Indigo 3550. EPM, que se lanzó en todas las otras Prensas Digitales HP Indigo el año pasado, ofrece a los clientes una ventaja competitiva mediante la reducción de los plazos de entrega y los costos de producción. Con EPM, los trabajos a color solo usan tres tintas, en lugar de cuatro, sin impactar en la calidad de impresión. Se espera que esta capacidad esté disponible en todo el mundo en junio de 2013.

También en China Print, HP presentará las Prensas Digitales HP Indigo W7250 y WS6600, además de su amplia gama de soluciones de flujo de trabajo que incluye HP SmartStream Production Center, diseñado para ayudar a los proveedores de servicios de impresión a aumentar la productividad y la eficiencia de sus prensas digitales HP Indigo.

Nuevas soluciones para las Prensas Web HP Inkjet

HP está desarrollando nuevas soluciones diseñadas para ayudar a los proveedores de servicios de impresión a maximizar su retorno de la inversión en los equipos de inyección de tinta en producción. Las nuevas soluciones de flujo de trabajo y gestión del color incluyen:
· HP SmartStream Composer, un servidor de composición de impresión de datos variables (VDP) para plantillas HP SmartStream Designer. Actualmente disponible para las Prensas HP Indigo, HP SmartStream Composer ahora está optimizado para ejecutar a velocidad de prensa web de inyección de tinta para una variedad de aplicaciones. Está destinado a los impresores que generan productos de impresión personalizada y buscan una solución de composición VDP rentable para las Prensas Web HP Color Inkjet.

· HP SmartStream Web Press Color Studio, un amplio conjunto de herramientas y soluciones para las Prensas Web HP Color Inkjet que posibilitan una calidad de impresión de inyección de tinta a color óptima al permitir que los proveedores de servicios de impresión verifiquen de forma precisa la calidad del color antes de imprimir. El uso de esta solución ayuda a los proveedores de servicios de impresión a lograr resultados de color uniformes desde el diseño hasta la impresión. Incluye pruebas de software, la capacidad de crear perfiles de color ICC, ayuda a lograr correspondencia de colores spot e instalación y capacitación sobre color en las instalaciones del cliente. HP SmartStream Web Press Color Proofer también se encuentra disponible como opción para pruebas en material impreso usando un dispositivo de pruebas HP Designjet Z3200ps.

HP SmartStream Composer y HP SmartStream Web Press Color Studio se encuentran disponibles en todo el mundo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com