Ultrabooks y Tab-books LG están listos para aterrizar en Colombia

El Tab-Book es un dispositivo que combina el poder de un computador portátil con la movilidad de una tableta táctil de 11,6 pulgadas y teclado físico desplegable.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El Tab-Book es un dispositivo que combina el poder de un computador portátil con la movilidad de una tableta táctil de 11,6 pulgadas y teclado físico desplegable.

Colombia fue elegido como el segundo mercado en Latinoamérica y el quinto del mundo donde aterrizará la línea de computadores portátiles de LG Electronics, la cual incluye el innovador modelo Tab-Book, un dispositivo que combina el poder y rendimiento de un portátil con la movilidad que ofrece una tableta con pantalla táctil de 11,6 pulgadas y teclado físico desplegable, y un Ultrabook con pantalla Full HD de 13,3 pulgadas y con solo 1,15 kg de peso.

Estos dos productos harán su debut en el país para iniciar el segundo semestre de este año. A nivel global, solo están disponibles inicialmente en Colombia, Brasil, Corea del Sur, Australia y Dubái.

Los dos productos fueron presentados en el pasado CES y obtuvieron reconocimientos de la crítica especializada por su innovación y desempeño. Una de las ventajas del LG Tab-Book es que puede pasar de Tablet a portátil con solo presionar un botón, al deslizarse la pantalla queda a la vista el teclado incorporado adherido a la tableta a través de un soporte de aluminio que garantiza la estabilidad y facilidad de uso de la pantalla táctil.

Este dispositivo funciona con el sistema operativo Windows 8 y su cuerpo completo, con teclado incluido, pesa solo 1,05 kg con un grosor de apenas 15,9 milímetros. Su batería ofrece cerca de 12,5 horas de carga y cuenta con tecnología Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y puertos USB, HDMI y micro USB. También permite el uso de tarjetas microSD para ampliar la capacidad de almacenamiento.
La pantalla del Tab-Book está desarrollada con tecnología IPS, la cual es utilizada en los televisores y monitores de LG y brinda colores más reales y un ángulo de visión de 178 grados y algo muy importante, no genera cansancio visual.

El otro equipo que llega al país es el Ultrabook Z360, que tiene solo 13,6 milímetros de grosor y pesa 1,15 kilogramos. Este dispositivo brinda desempeño de alto rendimiento en un equipo con diseño elegante y sofisticado.

El Z360 incluye la tercera generación del procesador Intel® Core™, es capaz de arrancar en tan solo ocho segundos y tiene disco duro de estado sólido SATA3 (SSD). La pantalla Full HD incorpora tecnología IPS que ofrece calidad de imagen de 300 nits. Además, a través de la tecnología WiDi Wireless Display se facilita la transmisión de video en alta definición inalámbricamente.

Este ultraliviano incorpora Windows 8 como sistema operativo y teclas de acceso rápido para un fácil acceso para las funcionalidades especiales de este sistema operativo y comodidad del usuario. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com