Campus Party México busca que el sector tecnológico "dé un salto importante"

La cuarta edición de Campus Party en México arranca este martes para ayudar a los "campuseros" a transformar sus ideas en empresas y conseguir que el sector tecnológico "dé un salto importante", dijo uno de los cofundadores de la feria, Paco Ragageles.

La cuarta edición de Campus Party en México arranca este martes para ayudar a los "campuseros" a transformar sus ideas en empresas y conseguir que el sector tecnológico "dé un salto importante", dijo uno de los cofundadores de la feria, Paco Ragageles.


Además de servir de escaparate para las creaciones de los aficionados, el evento busca poner en contacto a las 100 "startups" de software y de hardware con mayor potencial en México con inversores, y que esas empresas recluten a los amantes de la tecnología que se reúnen en la feria para compartir experiencias.

"De Estados Unidos hay 10 fondos que invierten en este tipo de compañías tecnológicas, y un total de 50 procedentes de México", señaló a Efe el director de Campus Party México, Raúl Martín.

Como novedad, agregó, serán los propios inversores quienes cuenten a los participantes en qué sectores quieren invertir para que los jóvenes en un futuro lo hagan.

"Por el momento, en esta edición nacieron 400 ideas; si de ellas 150 se convirtieran en empresas, ya estaríamos contentos", dijo Martín.

Al respecto, añadió, la próxima Campus Party de España (2014) tomará la idea que ya se está implementando en el evento de México de "generar autoempleos y empresas de futuro".

"Mientras que en España se están buscando los apoyos para generar esos autoempleos en la feria, aquí en méxico ya se está haciendo", recalcó.

La Campus Party también ofrece ayuda a las pymes (pequeñas y medianas empresas) con cursos gratuitos sobre comercio electrónico y manejo de redes sociales.

Lo que en un principio nació como una forma para reunir a los apasionados de las nuevas tecnologías se convirtió en una de las ferias tecnológicas más importantes a nivel mundial.

"Al principio, la comunidad 'geek' no tenía tanta importancia como la que tiene ahora, puesto que son los protagonistas de la nueva revolución industrial", señaló por su parte Ragageles.

El cofundador de la Campus Party recordó que mientras en otras ediciones predominaban los "ordenadores gigantescos", ahora se ve mucho dispositivo portátil y móvil.

"Un año después de una Campus Party, vino una pareja con un bebé de tres meses al que le habían puesto 'Campuserito'", dijo de forma anecdótica.

El "campusero" Diego Guerrero, de 21 años, expone en la feria sus computadoras personalizadas porque cree que es importante rediseñar su aspecto para hacerlas "únicas".

El evento, que dispone de áreas reservadas para el descanso de los "campuseros", contará con 8.000 participantes de 20 nacionalidades diferentes.

Hasta el domingo, la feria tecnológica contará con las conferencias magistrales de Buzz Aldrin, la segunda persona que pisó la Luna; el atleta Maickel Melamed, y Nolan Bushnell, padre de la industria de los videojuegos. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com