Axis lanza cámaras de acero inoxidable

Axis Communications, empresa global creadora de la cámara IP y líder en videovigilancia, amplió su portfolio de cámaras de alto desempeño con el lanzamiento de las cámaras de red AXIS Q60-S, que poseen una caja de protección de acero inoxidable presurizada con nitrógeno. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Axis Communications, empresa global creadora de la cámara IP y líder en videovigilancia, amplió su portfolio de cámaras de alto desempeño con el lanzamiento de las cámaras de red AXIS Q60-S, que poseen una caja de protección de acero inoxidable presurizada con nitrógeno. 

El acero inoxidable SAE 316L garantiza resistencia a los efectos corrosivos del agua de mar y productos químicos de limpieza, inclusive el vapor de alta presión. Por otra parte, la tecnología de presurización evita la condensación interna.

Estas características de alta resistencia hacen que las cámaras AXIS Q60-S sean ideales para aplicaciones de vigilancia y monitoreo remoto en playas y áreas costeras, ya que la caja de protección de acero es resistente al óxido. También son adecuadas para los sectores de minería, petróleo y gas, y para las industrias alimenticia y médica.

“Las cámaras AXIS Q60-S ofrecen videovigilancia de alta durabilidad para un desempeño confiable en los ambientes interiores y exteriores más exigentes", comenta Erik Frännlid, director de Gestión de Productos de Axis.

Además, permiten cubrir amplias áreas en 360° con resolución que llega a HDTV 1080p y detalles en la imagen alcanzados por un zoom óptico de hasta 36x.

Con domos transparentes de nailon, las cámaras pueden funcionar en temperaturas que varían entre -30°C y 50°C. Las mismas poseen certificaciones IP66, IP6K9K, NEMA 4X y MIL-STD-810G 509.5, garantizando protección contra el polvo, la lluvia, la limpieza con alta presión/vapor, la nieve, el hielo y la niebla.

Las cámaras vienen con un cable multiconector y un conversor que permite la conexión de red a través de cables de red o de fibra óptica estándar. El interruptor también permite que las cámaras se conecten a dispositivos de alarma externos a través de dos puertas de entrada/salida configurables y de implementación de 12 V. Los accesorios de montaje de acero inoxidable se compran por separado.

El modelo AXIS Q6042-S ofrece resolución D1 extendida y zoom óptico de 36x. Por otra parte, el modelo AXIS Q6044-S brinda una resolución HDTV 720p y zoom óptico de 30x, mientras que la AXIS Q6045-S ofrece una definición HDTV 1080p y zoom óptico de 20x.

Todos los modelos de la línea AXIS Q60-S son resistentes a los golpes, detectando y disparando una alarma si la cámara fuera manipulada mecánicamente. Las cámaras AXIS Q6042-S y AXIS Q6044-S ofrecen una estabilización electrónica de imagen, lo que reduce los efectos de las vibraciones de la cámara (debido al viento o al tráfico) para proporcionar una imagen más clara y, por lo tanto, más útil. La AXIS Q6044-S posee desempañador automático, que detecta automáticamente la niebla en la escena y la filtra digitalmente para una visión más clara del video, además de tener casi tres veces mejor sensibilidad a la luz que el estándar de las cámaras HDTV de la industria, permitiendo una excelente calidad de vídeo en condiciones de poca luz.

La AXIS Q6045-S ofrece la más alta resolución de vídeo, permitiendo que los detalles excepcionales sean vistos con zoom aumentado. Además de autrotracking y Active-Gatekeeper, que están incorporados en todos los modelos Q60, la AXIS Q6045-S fue construida con funciones específicas para análisis de vídeo, como compensación de luz (que suaviza luces muy brillantes para mejorar la visualización), remoción de objetos, detector de áreas delimitadas, conteo de objetos y detección de entrada y salida.

La línea AXIS Q60-S está disponible a través de los canales de distribución de Axis Communications.

Otras características de las cámaras AXIS Q60-S:

* Soporte para Main Profile H.264 de compresión eficiente de video, que mantiene la calidad de imagen y, al mismo tiempo, minimiza el uso del ancho de banda y el espacio de almacenamiento. Otros formatos de compresión que soporta son Baseline Profile H.264 y Motion JPEG.

* Función día/noche ajustable, lo que permite a los operadores determinar cuándo la cámara debe cambiar automáticamente en modo día (cuando se visualiza el vídeo en color) y el modo de noche (cuando se muestra el vídeo en blanco y negro) para aprovechar la luz infrarroja en situaciones de poca luz.

*Guard tour, que permite que las cámaras se redireccionen automáticamente en 256 posiciones predefinidas. La función Guard tour puede ser fácilmente configurada.

* AXIS Camera Application Platform, que permite la instalación de aplicaciones adicionales de video inteligente.

*Compartimento  para tarjeta de memoria SD/SDHC/SDXC para almacenar grabaciones.

La cámara es compatible con la más amplia base de software de gestión de vídeo a través del Axis Application Development Partner Program, AXIS Camera Station y AXIS Camera Companion. La cámara también es compatible con AXIS Video Hosting System y ONVIF para una fácil integración del sistema de cámaras.