Lanix realiza estudio sobre el consumidor colombiano para la fabricación de sus productos tecnológicos

La empresa mexicana lanza al mercado equipos diseñados para cubrir las necesidades del usuario colombiano. La capacidad de almacenamiento es la característica más valorada por este consumidor.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La empresa mexicana lanza al mercado equipos diseñados para cubrir las necesidades del usuario colombiano. La capacidad de almacenamiento es la característica más valorada por este consumidor.

Según un estudio realizado por Fenalco, con un crecimiento del 19%, los computadores lideran el ranking de los cinco grupos de productos que más vende el comercio[1] en el país. Lanix, empresa mexicana de tecnología dedicada a la fabricación y comercialización de computadores de escritorio, portátiles y celulares, en relación a las ventas de los equipos de cómputo, tuvo un crecimiento superior al 100% en 2013 contra los resultados del año anterior.

Con la intención de seguir creciendo para 2014, la compañía se enfocó en satisfacer las necesidades del consumidor colombiano, por esta razón realizó un estudio sobre requerimientos a la hora de adquirir un equipo de cómputo conociendo las necesidades de usuarios comprendidos en los niveles socioeconómico 3 y 4.

El estudio permitió descubrir las principales características que debían tener cada uno de los portátiles que lanzarían al mercado durante el 2014, en donde uno de los hallazgo se centra en las exigencias tecnológicas de los usuarios conforme va aumentando la edad, y sus compromisos personales, ya que estos  tienden a tener más precauciones con el precio que pagan, intentado obtener un costo beneficio en cuanto a computo se refiere, buscando calidad y velocidad a un bajo costo. De allí se desprendió que la carcaterística más valorada por el consumidor colombiano, siendo esta la capacidad de almacenamiento, seguida de la memoria RAM, y procesador.

“Partiendo de la retroalimentación del consumidor, en Lanix Colombia hemos dado un paso adelante creando computadores que se identifiquen con el estilo de vida de nuestros usuarios partiendo de tres premisas fundamentales, proporcionar en nuestras referencias las innovaciones y desarrollos de nuevas tecnologías, cumplir con las expectativas de calidad y crear productos novedosos que se identifiquen con las necesidades  del consumidor meta.” afirmó Jocelyn Calzada, Gerente de Mercadeo de Lanix Colombia.

Como resultado, lanzaron los nuevos portátiles Lanix Neuron V, Lanix Neuron RII y computador Lanix Neuron A cuya principal característica y similitud es que todos cuentan con un Disco Duro de 1000 GB.

Lanix Neuron V: un computador para toda la familia

Este equipo además de contar con un Disco Duro de 1000 GB, cuenta con una pantalla de 15” y un teclado numérico, esto permite ser usado como un computador familiar, está diseñado para usuarios multimedia, cuenta con una Memoria Ram de 8GB y un procesador Intel Core i5 3230M que permite a aquellos jóvenes universitarios disfrutar de más velocidad a la hora de realizar sus tareas y mayor capacidad de procesamiento para aumentar la productividad y el rendimiento. Este equipo es ideal para visualizar imágenes con programas de diseño y video, de esta manera permite la realización de un trabajo más cómodo.

Especificaciones técnicas Lanix Neuron V

•       Sistema Operativo Windows 8

•       Procesador Intel Core i5 3230M

•       Disco duro 2.5” 1000 GB

•       Memoria Ram de 8GB DDR3

•       DVD/RW

•       WiFi + Bluetooth

•       Pantalla 15.6”

•       Camara HD

Lanix Neuron R II: Almacenamiento  y fotos ilimitadas

Cuenta con 3 principales características a resaltar: un Disco Duro de 1000 GB con el que se podrá almacenar mayor cantidad de información como videos, fotos, música, trabajos, una Memoria Ram de 8 GB DDR3 que permite mayor velocidad en la ejecución de programas y el nuevo procesador Intel Core de 4ta generación, lo que resalta la constante actualización de las referencias LANIX otorgando mayores beneficios a los usuarios ya que esta generación disminuye el consumo de batería.

El computador Lanix Neuron R II con pantalla HD de 14” permite disfrutar de gráficos más nítidos y experimentar mejores detalles en la imagen. Está diseñado exclusivamente para aquellos a los que su trabajo les exige una gran cantidad de espacio para almacenar sus proyectos o quienes simplemente quieren tener acceso desde un solo dispositivo a todos sus videos y fotos sin preocuparse por el tamaño de los mismos. El computador además cuenta con el sistema operativo Windows 8.1 y su procesador de 4ta generación Intel Core i3, el procesador más actualizado de su categoría.

Ficha Técnica Lanix Neuron RII

Memoria Ram de 8GB DDR3
Disco Duro de 1000 GB
Intel Core i3 de 4ta Generación
Sistema Operativo Windows 8.1
Cámara 2 MPX
Pantalla 14” HD
Puerto HDMI y 3 Puertos USB
DVD Súper Multi
25mm de grosor con la pantalla cerrada

Lanix Neuron A: Gran desempeño en tu primer equipo

Es un computador que representa para el consumidor una gran alternativa ya que cuenta con características que se amoldan al perfil del usuario colombiano a un precio accesible, cuenta con un diseño atractivo y brinda una completa experiencia multimedia. Es un recurso didáctico para enseñar y aprender, permite acceder y compartir de manera más fácil gran cantidad de contenidos y conocimientos que están a tan sólo un click. Los jóvenes piensan más en adquirir un computador como herramienta básica de estudio y para esto es importante elegir el mejor producto, que se adapte a las necesidades y expectativas de cada usuario. El Lanix Neuron A cuenta con capacidad suficiente para guardar todos los trabajos, lecturas y documentos que necesites ya que cuenta con 1000 Gigabytes de memoria, capacidad que pocos modelos ofrecen hoy en día, adicional complementan al equipo Lanix Neuron A un procesador Intel® Celeron® 1037U de 1.80 GHz. y Memoria Ram de 4GB DDR3, además tiene una gran calidad en la imagen debido a que posee una pantalla de 14” con tecnología LED retro iluminada que logra optimizar las imágenes.

Ficha Técnica Lanix Neuron A

Disco Duro de 1000 GB
Memoria Ram de 4GB DDR3
Sistema Operativo Windows 8.1
Cámara HD
Pantalla 14” tipo LED
Puerto HDMI