Hoy lanzamiento de Wifi en Trasmilenio Bogotá

La movilidad y la conectividad se integran para hacer de Bogotá una ciudad que evoluciona al ritmo de las TIC.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La movilidad y la conectividad se integran para hacer de Bogotá una ciudad que evoluciona al ritmo de las TIC.

A partir de hoy, los bogotanos podrán disfrutar del servicio de conectividad Wi- Fi en las estaciones de transmilenio en Bogotá. 9 portales y 34 estaciones tendrán el servicio que se suma a las 50 zonas Wi-Fi Bogotá instaladas  en parques, plazoletas, corredores peatonales que han registrado alta concurrencia en visitas. 

Para establecer una conexión efectiva con Wi-Fi Transmilenio lo único que se necesita es tener un dispositivo con conexión Wi -Fi: Tabletas, Celulares inteligentes, computadores portátiles, entre otros. No se podrá acceder a páginas Web cuyo contenido pueda incurrir en temáticas de racismo, violencia, contenido pornográfico, abuso de menores de edad y otras páginas cuya información pueda ser percibida como perniciosa para los demás usuarios del servicio Wi - Fi transmilenio.

Desde hoy, BOGOTÁ, la tercera ciudad más inteligente de Latinoamérica ( reconocimiento recibido recientemente por parte de la publicación Fast Company),  contará con servicio Wi Fi en red de transporte público TRANSMILENIO, con conectividad en sus portales y estaciones al servicio de miles de usuarios en la capital. Wi-Fi, es un servicio gratuito de conexión inalámbrica a Internet, a través de puntos de conexión Wi-Fi que ofrece la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Alta Consejería Distrital TIC, con el aval de Transmilenio, y que está disponible de forma gratuita para todos los ciudadanos que tengan un dispositivo con tecnología Wi-Fi.

El servicio se iniciará en el Portal AMÉRICAS, Héroes, calle 40 sur, Portal Note, bandera. Portal Tunal, Mandalay, Pradera, Mundo Aventura,Americar -Cra 53a, Avenida Rojas, Portal Sur, Normandía, Portal Usme, Modelia, Puente Aranda, Portal 80 Portal suba.

El Alto Consejero para las TIC del distrito, MAURICIO TRUJILLO URIBE, indicó que el servicio que se ofrece con Wi-Fi Transmilenio busca potenciar un mejor uso de la tecnología y proveer un mecanismo que facilite búsqueda de información, relación con medios y redes sociales y posibilite el acceso a información necesaria de primera mano en las diversas páginas Web de variados contenidos que se pueden encontrar navegando en Internet: "Es un logro para Bogotá Humana, para los ciudadanos y para el avance de la comunidad en la conectividad que debe estar al servicio público y al servicio del progreso de la ciudad". 

APROPIACIÓN SOCIAL DE LAS TIC Y CIERRE DE LA BRECHA DIGITAL

Wi-Fi-Público en Transmilenio es la Fase III en el marco del proyecto Wi-Fi Público y está orientado a cubrir las zonas de mayor tráfico en este sistema de transporte masivo, el cubrimiento será de 400 metros con una capacidad de 20 megas.

 #WifiTransmilenio es una estrategia de apropiación social de las TIC en la Capital, enfocada a fortalecer el acceso universal a las TIC, reducir la brecha digital, y así consolidarla como una ciudad incluyente e inteligente que genera desarrollo económico, social y cultural en su población. Con este nuevo servicio se podrán experimentar nuevas formas de interacción ciudadana, generando así nuevos entornos de trabajo y de vida a través de la difusión de la tecnología Wi-Fi y de su aplicación para la movilidad.

Con este proceso se pretende facilitar a todos los usuarios de transporte público la conexión temporal a Internet mientras esperan la llegada de su bus permitiendo así una conexión con la sociedad digital en la que buscar información sobre rutas y desplazamientos, informarse sobre las noticias del día en la ciudad y usar las diversas redes sociales, e mail y otras webs que hacen parte de los contenidos a los que se puede acceder en la red de redes.