Todo listo para la 3ª versión de Expo Mipyme Digital

Todo listo para la 3ª versión de Expo Mipyme Digital, la mayor feria de tecnología  para micro, pequeños y medianos empresarios. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Todo listo para la 3ª versión de Expo Mipyme Digital, la mayor feria de tecnología  para micro, pequeños y medianos empresarios. 

El evento, organizado por easyFairs y la revista ENTER.CO con el apoyo del Ministerio TIC, ofrece a los micro, pequeños y medianos empresarios la oportunidad de conocer cómo la tecnología e Internet contribuyen al crecimiento de sus negocios. Se realizará en Bogotá los días 26 y 27 de marzo en el Centro de Convenciones de Compensar.

El 26 y 27 de marzo próximos se realizará en Bogotá la tercera versión de EXPO Mipyme DIGITAL, la única feria que se realiza en Colombia para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas a elevar la productividad y competitividad de su negocio, a través del uso de la tecnología.

Este evento de carácter nacional permite la interacción entre los empresarios y las compañías de tecnología, con lo cual se fortalece la oferta y demanda TIC disponible para el sector productivo del país. 

“Cada vez son más los empresarios colombianos que transforman sus negocios con el uso de internet. Hoy, es una realidad que la Web es la mano derecha de los microempresarios, porque marca la diferencia y les brinda herramientas para crecer y mejorar. EXPO MiPyme DIGITAL es una feria única en su género y es el espacio ideal para que los empresarios conozcan, de primera mano y de manera gratuita, las diferentes oportunidades que les ofrece internet para darse a conocer, vender más, ser más eficientes e interactuar mejor con sus clientes.” señaló la Viceministra de Tecnologías y Sistemas de Información, María Isabel Mejía.

En EXPO MiPyme DIGITAL, la Viceministra TI presentará un resumen de las acciones que realiza el gobierno nacional para ampliar la conectividad e implementar el uso de la tecnología en las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

Hoy en día, Colombia pasó de tener el 7% de mipymes conectadas a Internet al 60,6%, según cifras de Datexco. Es por eso que en la tercera versión del evento se darán a conocer herramientas y soluciones tecnológicas acordes con las necesidades actuales del empresario mipyme, a través de seis zonas que abarcan rutas interactivas, galerías infográficas, un seminario académico, muestra comercial, entre otros contenidos.

“Trabajamos junto a este grupo de empresarios entendiendo sus necesidades y ofreciéndoles soluciones cada vez más afines, ya que hoy Internet es una realidad que ofrece oportunidades no sólo para las grandes empresas. La conectividad democratiza el comercio y ha permitido a las mipymes dar a conocer sus productos y servicios más allá del mercado local, estrechar la relación con sus clientes, estar informadas acerca de sus competidores, administrar y acceder a la información del negocio de manera remota, entre otras oportunidades que pretendemos explorar durante EXPO MiPyme DIGITAL”, afirmó Alejandro Gallego, gerente de la revista ENTER.CO.

Así mismo, el seminario académico contará con más de 10 reconocidos expertos de la industria que presentarán novedosas plataformas y herramientas tecnológicas para hacer más productivas las empresas y fortalecer sus procesos comerciales. Entre las compañías vinculadas al seminario, se encuentran SAP, MercadoLibre, Intel, McAfee, Claro, O4IT, PSL, Siigo, Movistar, PwC –y desde el gobierno- el Ministerio TIC con una conferencia sobre cómo aplicar el modelo de teletrabajo en las micro, pequeñas y medianas empresas.

Además, en el stand del Ministerio se impulsará a los visitantes para participar en un curso virtual que les permita recibir la certificación ‘Empresario Digital’.